Cartel-Rally-TT-Siete-Aguas2

Más pronto que en temporadas pasadas, este fin de semana empieza el RFME Campeonato de España de Rally TT.

El municipio valenciano de Siete Aguas acogerá la apertura de esta competición que, por las inscripciones a día de hoy, ha despertado mucho interés entre los pilotos off road. En 2015 el Campeonato cambia un poco con respecto a años anteriores y es que tanto el sábado como el domingo habrá carrera, puntuando de manera independiente.

De esta forma desaparecen las prólogos y cada día será una prueba distinta con su enlace y su especial cronometrada. En esta primera cita el orden de salida se dará según la clasificación general del 2014 y en el resto según la provisional del Campeonato.

Los pilotos participantes harán la carrera con Road Book en papel teniendo que demostrar que además de ir rápido encima de la moto también saben navegar. No perderse será primordial para no penalizar. En la especial tendrán que dar el máximo de ellos para ser los más rápidos y escalar posiciones en la clasificación.

En la lista de inscritos figuran pilotos habituales en este Campeonato como Armand Monleón o Gerardo Vichich, ambos campeones en 2014, pero también bastantes dakarianos como Julián Villarrubia, Manuel García “Murchi” o Enric Martí, otros que además de participar en el Enduro también lo van a hacer aquí como Israel Escalera o Arturo Casanova y las féminas Mireia Vera y Sara García. La primera ya estuvo el año pasado pero Sara se estrenará en el nacional de Rally TT en Siete Aguas.

El viernes la organización, el Club de Motociclismo Siete Aguas y el Club de Motociclismo MotoDes, darán la opción a los participantes de pasar las verificaciones administrativas y técnicas. Esto será de 18’00h a 19’00h. Pero el sábado también se podrá desde las 08’00h hasta las 09’45h. El Road Book se entregará el viernes después de las verificaciones.

El sábado a las 10’00h empezará la carrera y el domingo a las 08’00h. Aunque las pruebas son independientes habrá un único pódium, el segundo día, de la clasificación conjunta de ambas jornadas.

Fuente y Fotos: RFME