“Vertical Madness”

Los principales pilotos oficiales que se disputarán una nueva edición de RedBull Romaniacs, ya se encuentran en Rumanía, aunque en este caso no es puntuable para el WESS, muchos pilotos no han querido perderse esta mítica prueba internacional de Hard Enduro.

Romaniacs arrancará a partir de mañana 27 y finalizará el sábado 31 de octubre, empezando por una prueba de clasificación a contrarreloj (se canceló la multitudinaria prólogo por las calles de la localidad ), seguido de cuatro intensos días de carrera por las colinas rumanas, cerca de la ciudad anfitriona de Sibiu.

El alemán Manuel Lettenbichler, ganador de la pasada edición, con su KTM 300 TPi, llega en perfectas condiciones a Rumania para defender su título, qué según sus propias palabras, es la carrera más dura del año. Aunque tampoco se lo pondrán fácil sus rivales, los miembros del equipo Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, Billy Bolt, Alfredo Gómez y Graham Jarvis, que ya se encuentran ansiosos por competir.

Un hombre que sin duda busca su primera victoria en Romaniacs es Billy Bolt. El actual Campeón del Mundo de Superenduro ha mostrado un nivel impresionante durante la temporada, a pesar de la falta de carreras por la pandemia, Bolt ganó las tres primeras pruebas del reciente enduro extremo Sea to Sky en Turquía, aunque en el último día, un error de navegación le hizo perder valiosos minutos frente a sus rivales. El joven británico terminó sexto en la anterior edición de Romaniacs, a pesar de no estar al 100%.

Por su parte, Alfredo Gómez, subcampeón en Romaniacs 2019, buscará mejorar en esta edición, con la mirada puesta en una posible primera victoria en el evento. Mostrando un ritmo y una resistencia increíbles el pasado año, Gómez se hizo más fuerte a medida que llegaba al final, hasta la infame Gusterita Hillclimb, pero no consiguió la victoria por solo unos minutos, el experimentado piloto sabe lo que se necesita para ganar en el Hard Enduro más duro del mundo.

Mientras que Graham Jarvis llega a la edición 17ª de Romaniacs como el seis veces ganador de la carrera y con la esperanza de lograr siete victorias en 2020. Debido a que el evento ha sido trasladado al otoño, el clima en las montañas será más difícil que nunca: en la madrugada las salidas serán frías para todos los pilotos y con posibilidad de lluvia, por lo que las pistas empinadas podrían resultar ser un gran reto. Jarvis espera que las exigentes condiciones estén a su favor, ya que el británico aspira a subir al escalón más alto del podio una vez más este próximo sábado.

Quien también buscará una posible victoria es Taddy Blazusiak, el polaco hará su primera salida oficial como piloto de GASGAS Factory Racing. Taddy competirá con la nueva EC 300 de 2 tiempos. El experimentado piloto de 37 años está entusiasmado y más motivado que nunca para mejorar su cuarta posición en el 2019.

Por parte del Team Sherco, representada por Mario Román y Wade Young, llegan a Sibiu preparados para dar batalla y seguro que no se lo pondrán fácil a sus rivales en la lucha por la victoria.

Fuente y Fotos: Husqvarna-Motorcycles, GasGas, KTM Racing©