Puro espectáculo en el Assoluti d´Italia, con la batalla entre Andrea Verona y Wil Ruprecht por la victoria scratch de la carrera.

Emocionante carrera hasta el final en Castelli Calepio, con motivo de la séptima prueba del Campeonato de Italia de Enduro. Andrea Verona (GASGAS) ganó la carrera de Assoluti d’Italia Borilli Racing – Ufo Plast por solo cinco centésimas de segundo, sobre su máximo rival Wil Ruprecht (TMracing).

El organizador fue el reconocido Moto Club Lago d’Iseo, presentando una verdadera carrera de Enduro, con una vuelta de 65 km dividida en dos sectores, a repetir en tres ocasiones. El terreno estaba bastante duro y con el paso de los 370 participantes, terminó por levantarse mucho polvo.

La victoria general de la penúltima carrera del campeonato se disputó hasta el último instante, terminado en manos del Campeón del Mundo Andrea Verona, quien, pilotando su GasGas 250 4T, se convirtió en el protagonista de uno de los finales de carrera más increíbles de la historia. El piloto de Vicenza ganó por tan solo 5 centésimas de segundo, superando al siempre feroz Will Ruprecht, que ganó seis de las nueve especiales programadas. Pero, el australiano a pesar de encontrarse en forma, cometió diversos errores en las tres únicas especiales que no ganó.

La tercera posición del podio scratch fue para el francés de RedMoto Theo Espinasse, después de llevar a cabo una destacada actuación, manteniéndose en las primeras posiciones durante más de la mitad de la carrera. El piloto dirigido por el equipo de fábrica Honda conseguía defender el podio absoluto ante los ataques del belga Antoine Magain (Sherco) y del piloto de Betamotor Brad Freeman, cuarto y quinto respectivamente.

Davide Guarneri consigue el título de 125 para Fantic

Davide Guarneri ya puede celebrar, a falta de dos carreras, el título de Campeón de Italia en la clase 125. El piloto del Fantic E50 Racing Team, dirigido por el manager Simone Albergoni aprovechaba el abandono de Giuliano Mancuso (Fantic – D ‘Arpa) para festejar la victoria. La segunda posición fue para Nicola Piccinini (GASGAS – Sissi) que supera a Roberto Rota (KTM), colocado en la tercera plaza.

Otro título completado también y celebrado en Castelli Calepio, fue para Lorenzo Macoritto (TM Boano), que volvió a ganar en esta séptima ronda en 250 2T, superando a Maurizio Micheluz (Husqvarna – Osellini), segundo y a Guido Conforti (Husqvarna), tercero.

Batalla habitual ya, nuevamente entre Gian Luca Martini (Beta) y Thomas Marini (TM Boano) en la clase de 300 2T, categoría en la que se impone el piloto toscano, Martini, con la Beta 300. Regreso a la competición para el piloto local Mirko Gritti (KTM) que terminaba en el podio en la tercera posición.

Andrea Verona, además de la victoria scratch, también se llevó la primera posición de la clase de 250 4T. Destacar la perfecta carrera, para el talento azul, Matteo Cavallo (TM Boano) subiendo hasta la segunda plaza, mientras que Samuele Bernardini (Honda) terminaba tercero.

Marcando también tiempos respetables en la clasificación general, Thomas Oldrati (Honda RedMoto), se impuso en la clase del 450 por delante de los habituales Alex Salvini (Honda – S2Motorsport), segundo y de Mirko Spendre (GASGAS – Sissi), como tercero.

Entre los jóvenes de la clase Júnior, vimos la enésima demostración de fuerza de Matteo Pavoni, que relegó a Claudio Spanu (Husqvarna – Osellini) a la segunda plaza, con Manolo Morettini (KTM) en la tercera posición.

El piloto del Team Fantic d’Arpa Racing, Kevin Cristino, regresa a la victoria en la categoría Youth. El piamontés domina la carrera y se coloca detrás de Daniele Delbono (Fantic – E50), como segundo y de Lorenzo Bernini (KTM), como tercero.

En la clase de extranjeros, la victoria fue para el australiano Wil Ruprecht (TM Racing), seguido de Theo Espinasse, (Honda), segundo y de Antoine Magain (Sherco) tercero.

El Assoluti d´Italia, finalizará con las dos últimas jornadas del campeonato en el mes de setiembre, cuando se dispute la prueba de Fanna, localidad donde se conocerán todos los títulos pendientes 2021.

Fuente y Fotos: Monica Mori (Italiano Enduro)© / HondaRedMoto, Jolly Racing, Betamotor, Fantic©