La tercera y penúltima prueba de la Copa de España de Enduro Infantil, se celebró la pasada semana, en Tineo (Asturias), competición que también fue puntuable para la RFME Copa de España de TT Clásico. El Moto Club Puch Asturias, fue el encargado de llevar a cabo esta prueba en la que el típico terreno verde y húmedo del norte de España se hizo notar.

Tanto el recorrido, como las especiales preparadas, fueron del agrado de los participantes.

Principales protagonistas en el Enduro infantil: Saumell, Rey, Gabarda y Rabionet.

Los más pequeños de la especialidad y que van a ser el futuro del Enduro nacional disfrutaron mucho en el terreno asturiano. Algunos de ellos, no estaban nada acostumbrados a este tipo de trazado, pero trabajaron perfectamente para destacar. En 125 2T Aleix Saumell se impuso claramente tras lograr los mejores cronos en casi todas las especiales, por lo que Yago Domínguez y Javier Bárcena se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

En 85cc Juan Rey fue el mejor después de ser el más rápido en las pasadas por las especiales. José Manuel Pellicer terminó segundo y Pol Guerrero cerró el top tres. En 65cc Alex Gabarda también voló en las especiales y se hizo con una importante victoria. Jesús Navarro quedó segundo, con Pedro Godoy en tercera posición.

Destacar la clase de las féminas, con una participación de seis chicas. Mireia Rabionet sumó su tercera victoria consecutiva, Cristina de Juan que finalizó segunda y Argia Bravo tercera.

Pañella, Cabo, Castey y Texeira, los mejores en TT Clásico

En cuanto a la Copa de España de TT Clásico, Josep María Pañella se hizo con la victoria, seguido de Javier Esteban y de Baldiri Olivé. Efrén Cabo, Ricard Martínez y Andrés Fernández fueron los mejores en Enduro 89, mientras que Xavier Castey, Carlos Blas Esteve y Carles Salinas en TT 76. Iñaki Texeira superó al resto de sus muchos rivales de categoría al imponerse en TT Superiores. Así que, Jordi Riera y Ramón Prat tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente.

El 6 y 7 de noviembre se celebrará la cuarta cita de la Copa de España de TT Clásico en Sant Mateu, Castellón, mientras que la del Enduro Infantil el 27 y 28 de noviembre, la ubicación está pendiente de confirmar.

Fuente: RFME Fotografías: Erika Román©