cervantes 2

La primera de las ocho citas dobles del Maxxis FIM Campeonato del Mundo de Enduro 2014, se va a celebrar el próximo mes de abril, concretamente los días 4 al 6, en la localidad catalana de Solsona (Lleida).

Además, a través de la RFME, se ha confirmado que la prueba también será puntuable para el Campeonato de España de Enduro, dejando atrás la idea de celebrar un escaso e ilógico calendario, tal y como se había planteado. Aunque esta prueba será puntuable únicamente para las clases del Enduro-1, E-2, E-3, Júnior Open, y TN Enduro125 2T.

Solsona es una ciudad llena de historia y de tradiciones arraigadas que se puede respirar por todo los rincones del centro histórico de la población. Con motivo de la celebración del GP AMV de Catalunya de Enduro, la población de Solsona, se ha movilizado gracias al empuje de los organizadores, que con gran experiencia en este tipo de pruebas, como es el SIP Sport y el MC Solsonès, quieren tenerlo todo controlado y a punto para recibir a las estrellas del mundial, los equipos y a los seguidores de una prueba de alto nivel tal y como se merecen.

IMG_1233

La mayoría de las infraestructuras de la competición, como el Training Area, estarán situadas en el mismo centro de la población, con el Paddock A, el Parque cerrado y el Area Comercial, mientras que la prueba extrema Súper Test, que se llevará a cabo a partir de las 19h de la tarde del mismo viernes, se celebrará en unos terrenos continuos al colegio de la población, concretamente en el campo de futbol de “Les Arrels”,  estos estarán adaptados específicamente para la carrera, combinando en su trazado elementos naturales con artificiales.  El Paddock B quedará instalado a las afueras de la población, en los terrenos del Càmping Solsonès, en la carretera de Sant Llorenç.

meo

Por lo que hace a las especiales Cross Test y el Enduro Test, estarán muy juntas, por ello los organizadores acondicionarán para la ocasión un parking para comodidad de todos los seguidores. Destacar que estas especiales se llevarán a cabo en una zona con gran altitud, unos 1.100m del nivel del mar, gracias a ello, se podrá disfrutar además de la carrera, de los bonitos paisajes montañoso de la zona, con excelentes vistas, en un terreno que combina las grandes praderas con zonas bastante pedregosas. Mientras que la Xtreme Test, se realizará muy cerca de la población de Solsona, concretamente en los terrenos de la Bòvila Villaró, en dirección a la carretera de Manresa.

El recorrido del rally será aproximadamente de unos 60 kilómetros, por entre senderos y caminos de la zona; este de entrada y si no llueve, no será demasiado duro, aunque los pilotos se encontrarán  en el transcurso del recorrido, con algunas subidas de dificultad técnica, en tres pasos tiraleros, como la Trialera de Farriol, Timoneda, y Teuleria.

IMG_1298

Precisamente hace unos días, el inspector de carreras de la FIM, el carismático y excepcional Giovanni Sala, estuvo junto a diversos cargos de la federación internacional y los organizadores. Todos ellos visitaron la localidad de Solsona y supervisaron todo el recorrido previsto para la prueba. Al final de la jornada, Sala, comentaba estar gratamente sorprendido por el hecho de encontrarse con una zona de gran belleza, tanto por sus posibilidades deportivas como por sus sorprendentes paisajes.

Si quieres ver a los mejores pilotos del mundo enfrentándose especial tras especial, no puedes perderte el mayor espectáculo de enduro del año en nuestro país, Solsona será una fiesta!!

IMG_1188

Si no puedes asistir, enduromagazine te informará puntualmente de todo lo que acontezca a pie de crono via twitter, Facebook y web.

Para ampliar la información: www.basella.com/enduro/2014

Ver mapa

Ver horarios

Fuente: enduromagazine Fotos: Subiraphoto (archivo)