La RFME apuesta por un equipo muy competitivo para esta temporada

La Real Federación Motociclista Española y su seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, ya han elegido a las tres pilotos que formarán el RFME Enduro Women Team en la presente temporada. Ellas son Mireia Badía, actual campeona de España y subcampeona del mundo, Kate Vall, subcampeona de España y Aida Castro, tercera clasificada en el 2020.

Las tres tienen experiencia a nivel internacional puesto que ya han participado más de una vez en lo que antes era la Copa del Mundo de Enduro y hoy ya Campeonato del Mundo. Además, han sido piezas clave en los Seis Días de Enduro de los últimos años.

Mireia Badía deja atrás Husqvarna para pasar a competir con Gas Gas. El nuevo color de la catalana la empujará a luchar por su sexto título de campeona de España e intentará mejorar o igualar su segunda posición en el Mundial 2020.

Kate Vall hizo en el 2020 una gran temporada en el nacional logrando sus mejores resultados en Antas e Infiesto siendo tercera. Su regularidad la llevó a alzarse con el subcampeonato.

Aida Castro está creciendo mucho y ello se ve en los resultados obtenidos en el Campeonato de España. Tres segundas posiciones en los dos días de Antas y en Manresa con un tercero en Cabanes. En Infiesto no terminó y eso la acabó relegando al tercer escalón del pódium final.

El Mundial de Enduro Femenino contará con tres pruebas este 2021:

  • 18-20 de junio: Marco de Canaveses (Portugal)
  • 22-24 de julio: Skovde (Suecia)
  • 15-17 de octubre: Langeac (Francia)

Iván Cervantes, seleccionador nacional:

“La verdad es que ya era hora de que la FIM confiara en este Campeonato y pasase a tener tres carreras en lugar de una porque jugártelo todo a una carta es complicado. Puede pasar cualquier cosa y echar por tierra todo el trabajo. Estoy muy contento por ello y también con las tres pilotos seleccionadas porque creo que lo van a hacer muy bien. Con Mireia tenemos muchas esperanzas puestas porque el año pasado ya fue subcampeona y esperamos que ya sea su hora y pueda ganar el Mundial. Kate creo que es la que más se merece esta plaza por todos los esfuerzos que ha hecho y Aida lo mismo, además de su tercera posición en el nacional, en los test también demostró que tenía sitio en el equipo. Es muy importante para mi y para la RFME acudir al Mundial con tres pilotos que se lo han ganado gracias al Campeonato de España y desde aquí hacer un llamamiento a todas las chicas que todavía no han dado el salto al nacional, porque es un Campeonato factible y en el que todas tienen cabida”.

Fuente y fotos: RFME