barreda_stage3 sealine

La tercera jornada del Sealine Cross-Country Rally ha devuelto a Joan Barreda al liderato provisional de la carrera, en su lucha particular con Marc Coma, con una buena etapa del piloto del Team HRC, que ha impuesto un buen ritmo y se ha llevado el triunfo de la especial.

El rally de Qatar, el Sealine Cross-Country Rally, está en su ecuador con una nueva y emocionante lucha entre el equipo RedBull KTM  y los pilotos del Team HRC,  todos ellos se encuentran situados en los primeros puestos de la carrera. Joan Barreda ha salido desde la sexta plaza y ha conducido su Honda CRF450 Rally a alta velocidad y navegando sin errores para alcanzar a los pilotos que tenía por delante llegando nuevamente en primer lugar a la meta de Umm Sa’id después de disputar los 411,76 kilómetros de la especial más larga del Sealine. Tras la victoria de hoy de Barreda, el piloto español ha vuelto al primer puesto de la provisional y se encuentra en una óptima posición para afrontar la parte final del rally.

Marc Coma ha terminado segundo en la tercera etapa y ahora ocupa la segunda plaza en la clasificación general de la carrera qatarí, a un minuto y 19 segundos del nuevo líder del rally, Joan Barreda, y con más de seis minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, Jordi Viladoms.

mcoma,amv-ealine-cross-country-rally 3et

Coma ha empezado hoy la especial desde la quinta posición. Un orden de salida que ha aprovechado para recuperar terreno a los pilotos delanteros. Tras otra buena actuación, combinando un gran ritmo con una navegación impecable, el de Avià ha finalizado segundo, solo superado por Barreda, que salía por detrás de él. Coma ha completado los 408,90 kilómetros de especial en cuatro horas, 55 minutos y 58 segundos, a dos minutos y 15 segundos de Barreda.

En tercera posición ha terminado Hélder Rodrigues, que ha iniciado la etapa con buen ritmo. Cuando ha sido alcanzado por su compañero de equipo, el portugués ha seguido con él hasta la meta. Hélder está en quinto lugar en la provisional.

Viladoms cruzaba la línea de meta en cuarto lugar con un tiempo total de 04h59’54”, manteniendo así el tercer lugar en la clasificación general de motos, a tan sólo dos días para que finalice el rally.

Para Paulo Gonçalves, esta tercera etapa ha sido positiva a pesar de terminar en quinto lugar. Cuando estaba al frente de la jornada, ha visto como Barreda ha llegado hasta él. El campeón del Mundo y actual líder del campeonato se mantiene en la cuarta plaza y en las próximas etapas espera mejorarla.

goncalves_stage3 sealine

Comentarios de los pilotos a la llegada:

Joan Barreda (Team HRC)

“Hoy estoy realmente muy contento. He salido desde la 6ª plaza y he tenido un buen ritmo desde los primeros kilómetros, he alcanzado a Marc en el kilómetro 30 y luego a Viladoms. He apretado delante para intentar alcanzar a Paulo y Sam y, tras el repostaje, en una zona de difícil navegación lo he conseguido. Hemos acabado llegando en grupo al final. Es bueno: otra victoria para mí, otra victoria para Honda”.

Marc Coma (RedBull-KTM):

“Estoy satisfecho con la actuación de hoy. No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera y con una navegación complicada. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y con el rendimiento de la KTM, me estoy encontrando muy cómodo. Todo apunta que será un rally que volverá a decidirse el último día. Es por eso que es importante que sigamos en la lucha a falta de dos etapas. Debemos seguir concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error”.

Jordi Viladoms (RedBull-KTM):

“El piloto de KTM explicaba que, “la tónica está siendo la misma cada jornada, mucha navegación en etapas con muchos kilómetros y con unas características que hacen que el orden de salida influya mucho en la clasificación. A partir del repostaje se ha vuelto a formar un grupo con los pilotos que íbamos delante y hemos llegado juntos a meta”.

“Ya hemos sobrepasado el ecuador de la carrera y me encuentro mejor que en Abu Dhabi, pero sabemos que quedan dos etapas también muy largas y con roadbooks complicados”.

Jviladoms et3 sealine

“Estoy dando el máximo cada día pero, como he dicho, quedan dos duras jornadas en las que pueden cambiar las cosas. Estoy luchando por estar en el podio, intentaré seguir así hasta el final para conseguir el mejor resultado posible”.

Helder Rodrigues (Team HRC):

“Ha sido una especial muy larga, con exigente navegación. Al principio tenía buena velocidad; Joan y Marc me han alcanzado y Joan ha llevado un buen ritmo hasta el repostaje. Creo que la carrera está muy apretada, pero Joan tiene un poquito de margen para ganar la carrera; es bueno para Honda y para nosotros. Estoy contento con el día, satisfecho con mi resultado y también con el resultado del equipo: todo el mundo está contento”.

Paulo Gonçalves (Team HRC):

Otro día duro, hoy. He salido segundo, con mucha navegación y muy difícil. Antes del repostaje hemos ido rápido en la especial y no hemos perdido mucho tiempo pero después de ello, era muy duro y complicado. Sam y yo hemos sido alcanzados por los demás pilotos y hemos llegado juntos al final. He perdido algo de tiempo pero espero recuperarlo mañana”.

Mañana cuarta etapa del Sealine Cross Country Rally con 410 kilómetros de etapa, de los cuales 404 kilómetros serán de especial. Las etapas están transcurriendo sin demasiadas sorpresas y con características muy similares, la navegación y el orden de salida van a resultar clave un día más.

sccr14_barredagoncalves_stage3

 

Clasificación Etapa 3

1º     Joan Barreda      04:53’43    ESP   Honda       Team HRC

2º     Marc Coma        +02’15      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

3º     Helder Rodrigues+04’02      PRT   Honda       Team HRC

4º     Jordi Viladoms    +06’11      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

5º     Paulo Goncalves+08’03      PRT   Honda       Team HRC

6º     Sam Sunderland+10’09      GBR  KTM Red Bull Rally Factory

7º     Ruben Faria       +27’21      POR  KTM  KTM Red Bull Rally Factory

 

sccr14_rodrigues_stage3 sealine

 

Clasificación Provisional

1º     Joan Barreda      11:10’37    ESP   Honda       Team HRC

2º     Marc Coma        +01’19      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

3º     Jordi Viladoms    +07’21      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

4º     Paulo Goncalves+09’36      PRT   Honda       Team HRC

5º     Helder Rodrigues+09’55      PRT   Honda       Team HRC

6º     Sam Sunderland+15’11      GBR  KTM Red Bull Rally Factory

7º     Mohammed Albalooshi+01:41’46  UAE  KTM UAC

8º     Mohammed Abu Issa   +02:24’26  QAT  Yamaha  Abu Issa

9º     Rafal Sonik+02:59’47  POL   Honda       Poland National

10º   Julián Villarrubia  +03:11’07  ESP       Honda   Poland National

 

Fuente y Fotos: mediateamherc / Jordi Viladoms Racing/ AMV/ Prensa Marc Coma