Pres, BCN MotoEsta mañana se ha presentado en las instalaciones de la Farga de l’ Hospitalet (Barcelona), el BCN Moto, el primer salón de la moto que se realiza en la ciudad.

BCN Moto, pretende ser un salón de la moto, a celebrar anualmente, dirigido a los consumidores finales, con la idea de ofrecer al público visitante tanto usuarios como a nuevos usuarios y de manera única y concentrada, un gran escaparate para que estos puedan ver, probar y adquirir fácilmente en el mismo escenario, las últimas novedades del mercado de la motocicleta, sobre todo a nivel urbano, las motos, los scooter, ciclomotores, quads, motos de ocasión, vehículos eléctricos, así como empresas auxiliares, ropa, empresas de seguros, financieras, etc, teniendo en cuenta que el mundo de las dos ruedas y más concretamente el de la motocicleta, es la solución perfecta para solventar los problemas reales de movilidad y transporte de una gran parte de la población, por su facilidad de uso y de economía, se ha convertido en una firme alternativa al transporte personal.

Destacar que la provincia de Barcelona representa el 22% del mercado español de la motocicleta, y es una de las ciudades europeas con un mayor parque de vehículos de dos ruedas, donde curiosamente no disponía de un salón de la moto desde el año 2008.

BCN moto expo esterior

El objetivo principal del BCN Moto, es generar oportunidades de negocio ofreciendo una excelente oportunidad para las diferentes redes comerciales. Además de colaborar estrechamente en activar la dinámica de ventas del sector y proyectar las ventajas de transporte que nos permiten las dos ruedas, sobre todo en la movilidad urbana, emocionando a los usuarios incondicionales, ilusionando y buscando a futuros nuevos usuarios, con la puesta en escena de importantes actividades, muy atractivas, para seducir a un elevado número de visitantes que se espera lo visiten.

El ámbito de acción del Salón es provincial y local, por ello sus organizadores no pretenden competir con otros salones ni a nivel nacional ni internacional, quieren ser una plataforma que se consolide al servicio del sector en Barcelona.

El espacio utilizado serán las instalaciones de la Farga, que cuentan con 8500m2, de los cuales 6000m2 ya están reservados en estos momentos por diversas empresas que están respondiendo muy bien a la iniciativa, destacando a marcas como Yamaha, Suzuki, BMW, Harley-Davidson, Kawasaki, Kymco, MV Agusta, SYM, Husqvarna y Triumph entre otras, con un total del 70% del espacio adjudicado.

A la vez, se utilizará un mayor espacio exterior, anexo a la feria, para llevar a cabo diversas actividades, como unas pistas de pruebas, para que los interesados puedan realizar una toma de contacto con aquel vehículo que sea de su interés,  se realizarán salidas por la zona con grupos organizados,  además  de disponer de  una área de seguridad vial e iniciación gracias a la colaboración del “Servei Català de Tránsit”, que realizarán una demostración de la ampliación de la política de formación práctica para jóvenes conductores de motocicleta. También el  “Gremi del motor” está preparando unas interesantes jornadas para profesionales. Por parte del Ayuntamiento de l´Hospitalet, se habilitará una zona de parking especial para las motocicletas, a la vez Motofan realizará un servicio de guardacascos gratuito, entre otras actividades atractivas.

BCN Moto  ex interior

Aunque el nombre del Salón está asociado a la ciudad de Barcelona, este realmente se celebrará en la ciudad de l´ Hospitalet, concretamente en el espacio de la Fira de la Farga,  debido a que los organizadores, la empresa multinacional Conceptum,  ha  encontrado en esta ciudad unas instalaciones modernas, técnica y logísticamente bien preparadas, estratégicamente muy bien situada, cerca de la gran ciudad de Barcelona y de la área metropolitana, de fácil acceso con transporte público, con buenas comunicaciones en vehículo privado, y por la total predisposición de las instituciones locales.

BCN MOTO es un ilusionante y sólido proyecto de futuro que se celebrará antes de las vacaciones de Semana Santa, concretamente los días 28,29 y 30 de Marzo del presente.

Más información en:   www.bcn-motosalon.com

Fuente y fotos: enduromagazine