teamhrc16_ruta40_s2_benavides_9198_paco-lowres

Los pilotos del Team HRC y del Honda South America Rally Team se confirman en las primeras posiciones del Desafío Ruta 40 tras la segunda etapa disputada hoy lunes. Barreda sigue líder, con Benavides, ganador de la etapa de hoy, muy cerca.

En El Desafío Ruta 40 manda Honda y el Team HRC. Joan Barreda se mantiene líder de la competición tras terminar el segundo día de carrera junto al argentino Kevin Benavides, que se ha adjudicado el triunfo de la etapa. Ambos pilotos han impuesto un ritmo más fuerte que el resto en una jornada muy complicada, ya que había que pilotar con mucha atención en algunos ríos con muchas piedras y las pistas maltrechas por las recientes lluvias: algunos peligros han incrementado su calificación y los pilotos tenían que estar muy atentos a las indicaciones del roadbook ya que las condiciones del terreno no permitían distracciones. También la navegación, en la parte final del recorrido ha sido exigente. Benavides y Barreda han hecho trabajo de equipo y han podido encontrar rápidamente las pistas correctas para llegar a San Juan en primera posición.

teamhrc16_ruta40_s2_barreda_1664_paco-lowres

Paulo Gonçalves ha decidido no arriesgar en esta peligrosa segunda etapa, pilotando a un ritmo inferior al de Barreda y Benavides. El piloto portugués está adaptándose a algunos de los cambios mecánicos que presenta la nueva Honda CRF450 RALLY. Tras los dos pilotos del Honda South America Rally Team, Franco Caimi y Javier Pizzolito, Michael Metge ocupa la sexta plaza de la general tras terminar quinto hoy. El francés del Team HRC se ha encontrado mejor tras el fuerte impacto sufrido ayer que le obligó pasar por el fisioterapeuta tras finalizar el día.

La tercera etapa del Desafío Ruta 40 tendrá la especial más larga de la competición: un bucle de 515,75 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de San Juan. Al finalizar el día, los pilotos habrán completado un recorrido total de 678,46 kilómetros.

teamhrc16_ruta40_s2_goncalves_1682_paco-lowres

Joan Barreda:Un buen día, hoy. Hemos salido los primeros kilómetros con buen ritmo y antes del repostaje he atrapado a Kevin. Luego, a partir de ahí, hemos ido juntos hasta el final. La navegación era bastante complicada, con zonas muy rotas y con navegación difícil, parecida a la de Cerdeña, incluso. Había que estar muy atento, pero ha sido una etapa sin problemas”.

Paulo Goncalves: Una especial verdaderamente difícil, peligrosa por los efectos de las lluvias; había muchos peligros II. Intenté llevar un ritmo que me diera seguridad, Joan y Kevin llevaban un ritmo más alto que el mío, pero estoy bastante contento porque he trabajado bien en la moto. Quizás no a un ritmo tan alto como ellos, pero tenemos tres días por delante para dejarlo todo a punto, que es el objetivo en esta carrera”.

Kevin Benavides: Terminamos la segunda etapa, muy dura y exigente físicamente. La lluvia rompió mucho el terreno, el camino estaba muy cortado por el agua y era, hasta cierto punto, peligroso. Fuimos con Joan abriendo pista los últimos kilómetros, con una navegación difícil. Llegamos bien al final, alternándonos uno y otro delante para encontrar los puntos correctos”.

teamhrc16_ruta40_s2_metge_1733_paco-lowres

Michael Metge: “Hoy ha sido una larga especial, exigente, con mucha navegación y travesías de ríos. He encontrado un mejor ritmo que ayer, sin tanto dolor, buscando una posición que no me castigara tanto el cuerpo. Finalmente he conseguido navegar bien, como la visita del fisio de ayer, que me recompuso el cuerpo después del estrés físico al que le sometí”.

Roberto Boasso Team Manager HRC Rally: “Hoy ha sido un buen día, con una buena dosis de navegación. Barreda ha hecho una buena etapa con una navegación bastante complicada. Kevin también lo ha hecho bien y ha ganado la especial. Paulo Gonçalves ha ido algo más tranquilo, desarrollando la moto. Michael aún tiene algo de dolor; veremos qué hacemos con el fisio. Estamos satisfechos: hay buena armonía y los mecánicos trabajando bien. El frío nos ha dado una tregua. Veremos cómo sigue la semana”.

Resultados Etapa 2º
1º BENAVIDES Kevin ARG Team HRC 2:53’36
2º BARREDA Joan SPA Team HRC +4’11
3º GONCALVES Paulo POR Team HRC +5’54
4º CAIMI Franco ARG Honda South America Rally Team +8’44
5º METGE Michael FRA Team HRC +13’37
6º PIZZOLITO Javier ARG Honda South America Rally Team +19’51

teamhrc16_ruta40_s2_metge_9235_paco-lowres

Clasificación Provisional Ruta 40

1º BARREDA  Joan SPA Team HRC 6:43’32
2º BENAVIDES Kevin ARG Team HRC +0’43
3º GONCALVES Paulo POR Team HRC +5’20
4º CAIMI Franco ARG Honda South America Rally Team +17’53
5º PIZZOLITO Javier ARG Honda South America Rally Team +24’48
6º METGE Michael FRA Team HRC +31’29

Fuente y Fotos: Hondaracingcorporation©