Diversos rumores apuntan a que Benelli tendría muy avanzada una hermana mayor de la Trail TRK-X, que se estaría desarrollando en Pésaro (Italia).

Después de la lógica evolución de la TRK, en cilindradas de 250 y 500, junto con la buena aceptación que está consiguiendo sobre todo, la 502, próximamente podrá llegar al mercado la TRK 800.

La empresa italiana, que actualmente cuenta con capital chino, Qianjiang, presentó la QJ Motor SRB 750, con unas líneas bastante semejantes a la actual TRK. Además, Benelli presentó la nueva Naked 752 S, que junto a la Leoncino 800, comparten este motor, con el que la familia TRK puede crecer con la llegada de este nuevo modelo.

Partiendo del motor bicilíndrico de la Naked 754cc con doble árbol de levas en cabeza de 4 válvulas, 4 Tiempos de 76,8cv a 9.500rpm, y un par máximo de 67 NM CV a 6.500rpm, refrigerado por agua, es probable que pueda aumentar en algunos CV más, junto con chasis derivado la TRK actual, con suspensión de largo recorrido, doble disco delantero y ruedas de 19”, un conjunto que bien podría cuadrar como una nueva Trail asfáltica.

Fuente: enduromagazine© Foto: Benelli©