Beta USA se lanza a la conquista del mercado americano de Motocross con su modelo 300RX 2021. De momento se comercializa un stock limitado de estas unidades al otro lado del Atlántico, pero no descartamos que acabe llegando a Europa a finales de año.

En el pasado, Beta Motor ya tuvo sus modelos de motocross, aunque hacía más de cuarenta años que dejaron dicha especialidad, para centrarse en el Trial y el Enduro.

La 300 RX, está desarrollada para todos los niveles, y deriva lógicamente de su hermana de Enduro RR, contando con la base del mismo motor de dos tiempos de 293.1cc y cambio de seis velocidades, además dispone de un práctico arranque eléctrico. Teniendo en cuenta las especificaciones especiales que deben aportar los motores para MX, este ha sido ajustado exclusivamente para la práctica del motocross. Además, a través de la válvula de potencia, se puede ajustar su respuesta al gusto del piloto.

En la ligera parte ciclo, encontramos un chasis modificado, además de equipar una suspensión que ofrece mayor recorrido. La horquilla es KYB de cartucho cerrado, mientras que el amortiguador trasero es Sachs, aunque con unas configuraciones internas específicas, desarrolladas por el departamento de suspensión de Beta USA. Destacar que el amortiguador se puede sustituir en solo 10 minutos, sin necesidad de desatornillar del chasis. Mientras que el subchasis es de material compuesto.

A la vez, la RX incluye embrague hidráulico Brembo, caja de laminas V-Force, una ligera batería de litio, extracción del asiento a través de un botón, rueda trasera de 19 “,  sistema de frenos delanteros y traseros Nissin con discos sobredimensionados, tubo de escape Arrow. Cada 300 RX se entrega con un soporte lateral que se puede quitar.

En el desarrollo de la moto, han contribuido el 5 veces campeón de GNCC y miembro del Salón de la Fama Rodney Smith, el campeón de Supercross Jake Weimer y el campeón de Hare & Hound, Chance Fullerton, mostrando en acción, el potencial del nuevo modelo RX.

Los primeros envíos están programados para finales de octubre, con un precio de 9,199.00$.

Tim Pilg Beta USA:

Queríamos fabricar una moto de MX que utilizara muchas de las características que tienen nuestras motos de enduro, pero con más potencia y suspensión más rígida. El modelo RX muestra lo divertido que puede ser un 2 tiempos. El sonido y la sensación de la moto no tienen comparación y espero que nuestros futuros propietarios del modelo aprecien el esfuerzo realizado en la moto. Esta es realmente especial “.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • 300cc de 2 tiempos con entrega de potencia especial para MX
  • Rueda trasera de 19″
  • Arranque eléctrico
  • Suspensión de mayor recorrido
  • Válvula de potencia ajustable para proporcionar una entrega de potencia personalizada
  • Láminas V-Force
  • Configuraciones de suspensión MX más rígidas
  • Amortiguador trasero desmontable sin necesidad de desatornillar del chasis.
  • Tubo de escape Arrow
  • Con caballete tipo pata de cabra lateral extraíble.  Además incluye caballete central para paddock.

Fuente y Fotos: Beta USA©