taddy_blazusiak_10Superendu

Taddy Blazusiak del equipo Red Bull KTM, se impuso durante la tarde de ayer en la segunda prueba del FIM SuperEnduro, celebrada en Riesa (Alemania). Aunque finalmente en la suma de puntos de las tres rondas y el holeshot le daban la victoria al piloto de Polonia, Blazusiak tuvo que emplearse a fondo, luchando a tope durante las tres rondas con unos contrincantes cada vez más fuertes que no le pusieron las cosas fáciles, sobretodo David Knight y Jonny Walker.

Blazusiak estuvo muy aclamado durante todo el evento por los 10.000 entusiastas aficionados que disfrutaron con el espectáculo del enduro indoor. Taddy empezó ganando el premio holeshot en la pista en el Sachsen Arena en Riesa y aunque tuvo alguna caída, se volvía a imponer en la primera de las tres rondas por delante de Knight que con su KTM se colocaba segundo seguido de un Alfredo Gómez, tercero que sigue mejorando su rapidez en la pista, mientras Dani Gibert (Gas Gas) terminaba séptimo, Román (KTM) onceavo, y Salsench (Gas Gas) doceavo.

david_knight_Superenduro-Al

La segunda ronda de la tarde, nuevamente era movida, con una lucha muy similar entre los mismos pilotos, pero esta vez era Knight el que se imponía, seguido del piloto estadounidense Taylor Robert, segundo, superando los dos a Blazusiak, que sufría una nueva caída, finalizando tercero. Por su parte Alfredo Gómez que salía desde la segunda fila, se colocaba durante varias vueltas quinto, pero dos errores le hicieron caer hasta la novena posición. En esta manga, Dani Gibert (Gas Gas) terminaba quinto, Román (KTM) sexto y Salsench (Gas Gas) catorceavo.

La tercera y última carrera seguía muy interesante con la batalla entre los top cinco, y nuevamente una KTM se imponía, aunque esta vez era para el piloto oficial Jonny Walker, seguido de Taddy Blazusiak segundo y de David Knight tercero, con Alfredo Gómez que intentó alcanzar a Knight sin conseguirlo, entrando finalmente cuarto. Dani Gibert (Gas Gas) terminaba sexto, Román (KTM) noveno y Salsench (Gas Gas) doceavo.

jonny_walker_Alemania

Decidido a mejorar su resultado de la primera prueba, Danny McCanney (Husqvarna) tuvo otra noche difícil, a pesar de mostrar buena velocidad, diversas caídas lo retrasaron.

Entre los Júnior, nuevo triplete de KTM con victoria del piloto sueco Andreas Linusson, seguido del estadounidense Ty Tremaine que terminaba segundo y el joven alemán Manuel Lettenbichler, hijo del piloto oficial de KTM, Andreas Lettenbichler terminaría en la tercera posición. Fuera del podio, entraba cuarto Gethin Humphreys (Husqvarna) y quinto Blake Gutzeit (Husqvarna).

Por lo que respecta a la clase de féminas, la británica Emma Bristow (Sherco) se llevaba la victoria, seguida de la española Sandra Gómez (Husqvarna) segunda y la tercera en el podio era Jane Daniels (Husqvarna). Maria Franke (Yamaha), se colocaba en la cuarta posición, mientras que Lexi Pechout (Sherco), entraba en la quinta plaza.

sandra_gomez_1024Superendur

Comentarios de algunos pilotos

Walker, KTM Red Bull:Otra noche de montaña rusa en el SuperEnduro pero todo salió bien en la última carrera y finalmente logré una victoria. Esperemos que esto sea un punto de inflexión”.

Alfredo Gómez, Bel-Ray Husqvarna:Fue una noche buena para mí. Necesito tener un poco más de seguridad cuando se trata de adelantar. Sé que mi velocidad es buena, mucho mejor que la primera carrera en Polonia, pero me paso mucho tiempo detrás de los pilotos. Hay una línea muy fina entre empujar muy duro y cometer errores y no presionar lo suficiente. Pero quiero pelear por el podio. La primera carrera fue muy buena, un gran comienzo para la noche, terminé tercero y todo salió muy bien. Después me caí dos veces. Un cuarto lugar en la última carrera estuvo bien, pero sé que puedo hacerlo mejor”.

Podium Superenduro Alemania H

Clasificación Final SuperEnduro Alemania

1º Taddy Blazusiak (KTM) 54 p.

2º David Knight (KTM) 53p.

3º Jonny Walker (KTM) 46p.

4º Taylor Robert (KTM) 39p.

5º Alfredo Gómez (Husqvarna) 35p.

ty_tremaine_1Superenduro-Al

Clasificación SuperEnduro Júnior Alemania

1º Andreas Linusson (KTM) 57 p.

2º Ty Tremaine (KTM) 54p.

3º Manuel Lettenbichler (KTM) 43p.

4º Gethin Humphreys (Husqvarna) 39 p.

5º Blake Gutzeit (Husqvarna) 28p.

Podium Superenduro Alemania Fem

Clasificación SuperEnduro Féminas Alemania

1º Emma Bristow (Sherco) 40 p.

2º Sandra Gomez (Husqvarna) 34p.

3º Jane Daniels (Husqvarna) 30 p.

4º Maria Franke (Yamaha) 26 p.

5º Lexi Pechout (Sherco) 22p.

Fuente: KTM / Husqvarna Motorcycles / enduro abc / Future7Media©