taddy.blazusiak_SUPERENDURO 2014_FRANCE

Una vez más, Taddy Blazusiak (Red-Bull KTM) ha sido el ganador en la última prueba del Maxxis FIM SuperEnduro, Campeonato del Mundo de Enduro Indoor, celebrada ayer sábado por la noche en la localidad francesa de Tours.

Esta última prueba, contaba con un circuito algo más corto, más rápido y menos técnico, comparado con otras pruebas celebradas.

Blazusiak, llevó a cabo una excelente actuación, ya de entrada terminaba en la primera plaza en los entrenamientos clasificatorios, mientras que por la noche ganaba dos mangas de tres, acabando segundo en una de ellas, por lo que sumaba los puntos necesarios para proclamarse por quinta vez consecutiva, nuevo Campeón del Mundo de SuperEnduro.

jonny.walker_SUPERENDURO 2014_FRANCE

Su principal rival fue Jonny Walker (KTM) que también realizó una gran actuación, consiguiendo de entrada la superpole, además de ganar la segunda manga, después de que Blazusiak cometiera un error en la zona de las rocas, que no desaprovechó el piloto británico, pero aunque intentó superar a su compañero en la tercera manga, finalmente no pudo con Blazusiak, terminando en la segunda posición del pódium en la clase prestige.  Los dos pilotos de KTM fueron los únicos que lograban completar siete vueltas al recorrido.

La tercera plaza estuvo muy disputada entre Mathias Bellino (Husqvarna) y Alfredo Gómez (Husqvarna), los dos mantuvieron un gran duelo en cada una de las carreras, donde incluso en la segunda manga se colocó entre ellos su compañero Joakim Ljunggren.

mathias.bellino_SUPERENDURO 2014_FRANCE

Precisamente Bellino, animado por su público volvía a sorprender, realizando una brillante actuación ya en la primera manga, donde se puso al frente a falta de dos vueltas para el final, donde Blazusiak lo superó, entrando el francés en la segunda posición. La segunda manga Bellino tuvo problemas que le relegaron hasta la séptima posición, mientras que en la última de las mangas conseguía la tercera posición final en el pódium de Tours. Su compañero de equipo, Alfredo Gómez entraba en la cuarta plaza, este tuvo un inicio irregular, entrando octavo en la primera manga, mejorando en la segunda tanda donde logró la tercera posición. La quinta plaza era para un David Knight (Sherco) que no terminó de encontrar el ritmo de los pilotos de cabeza,  terminando  cuarto en la primera final y retrasándose hasta la sexta plaza en la segunda ronda.

Destacar la actuación del piloto portugués Joaquim Rodrigues (KTM), concretamente en la segunda manga, donde lideró la prueba hasta que se cayó, quedando finalmente bastante retrasado.

alfredo.gomez_SUPERENDURO 2014_FRANCE

Después de seis pruebas, el Maxxis FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2014 ha tocado a su fin, de nuevo, Taddy Blazusiak (KTM) lograba subir a lo más alto, sumando un total de 338 puntos, seguido de David Knight (Sherco) segundo, con 274 puntos, mientras que tercero del campeonato terminaba Jonny Walker (KTM) sumando hasta 259 puntos, con Alfredo Gómez (Husqvarna) cuarto con un total de 224 puntos y Dani Gibert (Gas Gas) terminaba en la sexta posición, con 179 puntos.

podium-prestige_MG_6929

Muy movida fue la carrera entre los Júniors, destacando la ausencia en las finales de Jamie Mc Canney (Husqvarna), el joven piloto británico tuvo una fuerte caída en las tandas de clasificación de la mañana, en la que sufrió diversas lesiones, con resultado de varias costillas rotas, además de hacerse daño en una muñeca.

La vuelta rápida era para el piloto sueco Jesper Borjesson (Husqvarna), mientras que el también sueco Andreas Linusson (KTM) era el ganador de la sesión final clasificatoria. Destacar la buena actuación de uno de los nuestros, Eloi Salsench (KTM) que conseguía meterse en la tercera posición.

jesper.borjesson_SUPERENDURO 2014_FRANC

En la primera de las finales, el sueco Jesper Borjesson (Husqvarna) volvía a realizar una muy buena actuación, logrando la primera plaza, seguido de Magnus Thor (Husqvarna), entrando tercero el británico Gethin Humphreys (Sherco), con Gary Daniels (Sherco) cuarto y el francés Aurelien Addesso (Suzuki) quinto, mientras que Eloi Salsench (KTM) terminaba en la octava posición.

En la segunda final Júnior, relevo en la parte delantera, donde el piloto polaco Pawel Szymkowski (KTM) se metió en la primera posición, mientras que Eloi Salsench (KTM), logró una excelente segunda plaza, y tercero fue Owain Humphreys (Sherco), hermano de Gethin quien entró en la tercera posición.  Magnus Thor (Husqvarna) fue el cuarto y Andreas Linusson, acabó quinto.

Con la victoria en Barcelona de Giacomo Redondi (Beta) sumando un total de 176 puntos es el actual Campeón del Mundo del Maxxis FIM SuperEnduro 2014, mientras que la segunda plaza de la general ha sido para Andreas Linusson (KTM) con 113 puntos, y Magnus Thor (Husqvarna) sumaba un total de 104 puntos terminando en la tercera posición del mundial.

emma.bristow_SUPERENDURO 2014_FRANCE

En la clase fémina saltaba la sorpresa en los mismos entrenamientos, donde Sandra Gómez (Husaberg) lograba la primera posición por delante de sus dos principales rivales, le sacó hasta 11 segundos a la segunda clasificada, la británica Emma Bristow (Sherco), mientras que Jane Daniels (Husqvarna) entraba tercera a 31 segundos y 413 décimas de Bristow,  esto ya era el anuncio de una noche intensa con las chicas. Pero la británica Emma Bristow (Sherco) sabía que podía obtener la victoria final, por lo que marcaba el mejor tiempo en la vuelta rápida.

En la carrera principal, Emma Bristow (Sherco) sabía que lo tenía muy cerca y debía realizar una buena actuación si quería llevarse la victoria, pero además si Sandra Gómez (Husaberg) se metía entre ella y Daniels, la victoria podía ser suya. Bristow salía a fondo, liderando la prueba, seguida por Gómez y Daniels. Finalmente Emma Bristow (Sherco) entraba en la primera posición seguida de Sandra Gómez (Husaberg) y tercera Jane Daniels (Husqvarna), que sufría una caída en la última vuelta.

sandra.gomez_SUPERENDURO 2014_FRANCE

Finalmente, la lucha por el Campeonato Mundial en la clase Women, se quedaba entre Emma Bristow y Jane Daniels, empatando las dos por puntos, pero la victoria finalmente iba a manos de Bristow con la mínima ventaja de haber realizado la vuelta rápida, por lo que la chica trialera, suma su primera victoria en el Maxxis FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro clase women 2014 y la primera para Sherco.

El resultado final en el Maxxis FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2014, el título es para Emma Bristow (Sherco), con 50 puntos, que empata con la segunda clasificada Jane Daniels (Husqvarna) y tercera es Sandra Gómez (Husaberg) con 47 puntos.

podium-women_SUPERENDURO 2014_FRANCE

CLASIFICACIONES SUPERENDURO TOURS

Clase Prestige

Clase Júnior

Clase Women

Fuente: enduromagazine.com /enduro-abc  Fotos: enduro-abc Copyright©