blazusiak st jordi8.2

La última prueba del FIM Maxxis Campeonato del Mundo de SuperEnduro, se va a celebrar este fin de semana en Francia, concretamente en el “Parc des Expositions de Tours”, con una capacidad para 7.000 espectadores.

Por segundo año consecutivo, la FIM ha decidido nombrar a Tours, como el lugar ideal para celebrar el cierre del mundial 2014 de SuperEnduro.

Tours, se encuentra en el Departamento de Indre-et-Loire, en la región central, lugar muy reconocido por sus prestigiosos e imponentes Castillos del Valle del Loira, donde este fin de semana, será  la capital del SuperEnduro.

Aprovechando la celebración del Tours Motorcycle Show, una destacada exposición de motos será parte integrante del extenso programa del salón.

knight

Después del Enduro Indoor de Barcelona, celebrada  hace un par de semanas en el Palau Sant Jordi, donde Taddy Blazusiak (KTM) dejó muy sentenciado el campeonato gracias a sus nuevas victorias, liderando la clase Prestige en este Mundial de SuperEnduro , ahora puede disfrutar de una ventaja de 39 puntos con el segundo clasificado, David Knight (Sherco).  Precisamente, Knight, que no pudo realizar una actuación como quería en Barcelona, entre otras por el hecho de cambiar a la 2T, ha vuelto a escoger la Sherco 4T para Tours, preparándose a conciencia, en busca de la última oportunidad para poder realizar una impecable actuación que le daría aún la posibilidad de luchar por el título con Blazusiak.  Aunque realmente, el piloto de Polonia, muy mentalizado y entrenado, ahora solo piensa en ganar su quinto campeonato mundial.

gomez st jordi2

Mucha atención deberán tener los dos cabecillas del campeonato porque muy cerca van a estar tanto Jonny Walker (KTM) como Alfredo Gómez (Husqvarna) que ya han demostrado los dos de lo que son capaces, llegando al final del campeonato con muchas ganas de guerra. Walker dispone de una ventaja  de 16 puntos de diferencia con Gómez  y tiene el tercer escalón del pódium final muy cerca, pero Gómez aún no ha dicho su última palabra, y seguro que los dos lucharán para meterse en las primeras posiciones de la clase, aportando un gran espectáculo al evento.

Un poco más atrás, pero muy regular encontramos a Joakim Ljunggren (Husqvarna) que defenderá su quinta posición en el campeonato superando a Dani Gibert (Gas Gas), que debido a una lesión no ha podido colocarse donde se merece en el campeonato, e intentará en Tours, en una  prueba que ya le ha visto ganar, recuperar su quinta plaza en la clasificación scratch.

faja st.jordi 5

Tampoco hay que olvidarse de dos franceses que en casa pueden hacer un buen papel, como es el caso de Mathias Bellino (Husqvarna) que también sabe lo que es ganar una manga del SuperEnduro y luchará para estar delante, al igual que Benoit Fortunato (Yamaha) que buscará su oportunidad de colocarse entre los de delante.  Quien también desea destacar en las plazas privilegiadas, es Danny Mc Canney (Beta), que se encontrará con su colega y recién proclamado Campeón del Mundo de Super Enduro Júnior en Barcelona, Giacomo Redondi (Beta), que ha decidido salir en la clase superior para codearse con los mejores del campeonato mundial, luchando directamente con  Kornel Nemeth (HVA), Kevin Rookstool (KTM USA) o Xavi León (HVA). Entre ellos debutará el piloto de Portugal, Joaquim Rodrigues (KTM), ganador del AMA Supercross durante cinco años y múltiple campeón de Portugal de Motocross y Supercross..

Otros pilotos a tener en cuenta, son Paul Bolton (KTM),  Melcior Faja (Gas Gas), Edward Hübner (KTM), Oscar Hall (KTM) o Michal Wlodarczyk (Gas Gas).

xavi leon stjordi5

En la clase Júnior, con la ausencia de Redondi que ya hemos comentado estará en la clase Prestige, Jamie McCanney (Husqvarna) no lo tendrá fácil con el piloto sueco Andreas Linusson (KTM), ganador en el Sant Jordi y que llega a Tours con muchas ganas después de subir al pódium. Detrás de ellos, Magnus Thor (HVA) y Pawel Szymkowski ( KTM), llegan empatados los dos con 74 puntos y que eguro ofrecerán un bonito duelo para la cuarta posición del campeonato.

Otros pilotos destacados son; Romain Leloup (KTM),  Aurélien  Addesso (Suzuki), Max Vial (HVA) y James Marin (Kawasaki), Jesper  Borjesson (HVA),  Tim Apolle (HVA), el británico Rob Johnson (HVA), Gary Daniels (Sherco), los hermanos Humphreys (Sherco), Owain y Gethin, Eloi Salsench (KTM), el polaco Adrian Andrzejak (KTM) y Dawid Sienkiewic (KTM).

redondi st. jordi 3

En la clase Fémina, el campeonato aún se encuentra en suspenso a estas alturas.  De hecho, tres pilotos pueden ganar la primera copa femenina en la historia del SuperEnduro. Por un lado Jane Daniels (HVA),  la española Sandra Gómez (HVA) y la británica Emma Bristow (Sherco), que se encuentran separadas por  solo 5 puntos. La líder con 35 puntos es Daniels, deberá realizar una carrera perfecta, como en Polonia, si quiere entrar en la historia del SuperEnduro. Pero, la hermana de Alfredo Gómez,  que tiene 30 puntos,  seguro lo va a intentar y lanzará un ataque con todas sus fuerzas  para superar a las británicas. Por su lado, Bristow, con 30 puntos, también debe demostrar más constancia si quiere levantar la copa.  Mientras que las francesas, Valérie Roche (Beta) y Marion Gimbert (TM) intentarán llevar a cabo una buena actuación delante de su público.

El sábado por la noche, tendremos los nuevos campeones mundiales de SuperEnduro 2014.

Fuente: abc-comunication / enduromagazine Fotos: enduromagazine