Desde Italia, nos llega una noticia sorprendente, Jarno Boano, CEO de Boano Factory Team, después de 15 años trabajando junto a la fábrica Beta, desde 2005 como piloto y hasta el 2020 como mánager de su equipo, años en los que consiguió nada menos que hasta 10 títulos en el Campeonato del Mundo de Enduro, ha decidido cesar su colaboración con Beta Factory, para centrarse en un nuevo proyecto junto a la fábrica TM Racing.

El nombre del equipo oficial de carreras es a partir de ahora TM-Boano Factory Team, con el que participarán en el Campeonato del Mundo de EnduroGP, además de MXGP, entre otras carreras. También colaborará en el desarrollo de las nuevas motos.

Durante estos años, Boano, con su equipo, han conseguido llevar muchos pilotos al éxito, entre ellos Steve Holcombe, Brad Freeman, Jamie McCanney, Matteo Cavallo, entre otros.

El director del equipo será el piloto Deny Philippaerts, con el que seguirán apoyando a la cantera, como Wil Ruprecht, Lorenzo Macoritto y Matteo Pavoni.

Precisamente, en una entrevista realizada por MotoSprint hace unos días, comentaban que durante el periodo de parón debido al Covid-19, Jarno aprovechó para reflexionar sobre el presente y futuro, mientras que en el mes de septiembre, desde TM Racing le llamarón para hacerle una propuesta de cara al nuevo proyecto que los responsables de Pesaro, Gastone Serafini y Roberto Aloi, estaban preparando. Un desafío que ahora se ha concretado, por las dos partes, donde Jarno Boano será el responsable del equipo oficial en las especialidades del Off-road.

Fuente y Foto: TM racing / Boano race parts /GPenduro©