Billy Bolt, Alfredo Gomez y Graham Jarvis del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing viajan a Portugal para competir en la Extreme XL Lagares, la primera ronda del recién creado Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM. El evento, se llevará a cabo del 7 al 9 de mayo, entre las empinadas colinas al este de la ciudad costera de Oporto; pero antes, Billy, Alfredo y Graham se enfrentarán a un Endurocross y una Prólogo.

Con el aplazamiento del Campeonato del Mundo de SuperEnduro de este año, Billy Bolt cambió inmediatamente su entrenamiento más extremo a un terreno al aire libre, similar al que se ve en muchos de los eventos del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro. Ganador del Campeonato WESS 2018, Bolt ahora espera con ansias una temporada con todas las pruebas de Hard Enduro puro. Viniendo del trial, el nuevo formato debería adaptarse perfectamente al británico, que encara la temporada en plena forma, Billy se centrará en luchar por la victoria en cada prueba.

Alfredo Gómez, que terminó en segundo lugar en el Campeonato WESS 2019, donde la pelea por el título se alargó hasta el evento final, también es un piloto que espera con ansias el nuevo Campeonato Mundial FIM de Hard Enduro. Mezclando su entrenamiento en la temporada, Alfredo ha estado trabajando en su velocidad, practicando motocross e incluso con una moto de nieve para perfeccionar sus habilidades. Con Gómez a los mandos de su Husqvarna TE 300i de 2 tiempos durante todo el campeonato, las pruebas programadas para la temporada 2021 parecen adaptarse perfectamente a él. En plena forma y ansioso por conseguir el título mundial, el español hará todo lo posible por hacerse con un buen resultado en la primera ronda de Portugal.

Con más experiencia que cualquier otro piloto de su clase, Graham Jarvis es sin duda uno de los favoritos para conquistar la primera corona del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM. El formato de disciplina mixta del Campeonato WESS saliente no siempre favoreció al piloto británico de 46 años, perdiendo en las pruebas más rápidas. Ahora, con el cambio a una serie totalmente extrema, Graham confía estar en cabeza cuando el Campeonato llegue a su fin en GetzenRodeo, a finales de octubre.

Una evolución del Campeonato WESS al Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro 2021, que desafiará a los pilotos con una serie agotadora que consiste íntegramente en eventos de Hard Enduro. Después de la primera ronda en Portugal, los competidores participarán en carreras por toda Europa e incluso viajarán a Norteamérica para el Tennessee Knock Out. Todos los ojos estarán puestos en Alemania para la ronda final, GetzenRodeo, a fines de octubre, donde el Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro llegará a su emocionante final.

Billy Bolt:

“Después de una temporada tan interrumpida el año pasado, tengo muchas ganas de volver a un calendario más regular en 2021. Obviamente, me decepcionó que el campeonato de SuperEnduro se pospusiera, pero eso me dio más tiempo para prepararme de cara al nuevo Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro. En general, me siento bien físicamente y estoy muy contento con la evolución que hemos logrado con mi moto, llevaré la 2 tiempos en todos los eventos ya que he podido pasar muchas horas con la TE 300i. Creo que el cambio de todas las pruebas a Hard Enduro es el correcto. Disfruto compitiendo en las otras disciplinas, pero para que este deporte crezca, ahora ya vamos en la dirección correcta. Será importante terminar en buena posición en todas las rondas de este año. En 2019 me perdí un par de carreras después de fracturarme la pierna, pero este año el objetivo es ganar el campeonato. Lo hice en 2018 y con el cambio al 100% extremo de este año, lo daré todo de nuevo y espero luchar por el título al final del Campeonato”.

Alfredo Gómez:

“Me siento bien. He estado entrenando todo lo que he podido, como siempre, antes del inicio de un campeonato. Estoy bien físicamente y afortunadamente no he sufrido caídas en la pretemporada, así que empiezo con la primera ronda de la serie completamente en forma. He estado mezclando un poco mi entrenamiento, concentrándome en el lado extremo por supuesto, pero también haciendo más trabajo de velocidad con la moto de motocross. Estoy muy feliz de que volvamos a correr y estoy ansioso por salir a competir en Lagares. Dado que en el campeonato todas las carreras son extremas, me favorece, por lo que tengo muchas ganas de luchar por el título. Si puedo completar la temporada sin cometer errores o sufrir caídas y estar en el podio o cerca de él en cada ronda, sería una buena oportunidad de cara a la victoria final”.

Graham Jarvis:

“Estoy deseando que arranque la temporada. He estado entrenando duro este invierno en España bajo unas excelentes condiciones, así que creo que esto me ayudará. El campeonato mundial de nuevo formato realmente me favorece, soy un año más mayor, pero me está bien así con algunas carreras difíciles, las clásicas y algunas de nuevas. El equipo está bien como siempre, así que ahora el plan es simplemente salir y disfrutarlo. Estoy deseando empezar”.

Fuente y fotos: Husqvarna Motorcycles