Tras los entrenamientos cronometrados del viernes y la calificación del sábado, Billy Bolt conseguía la pole position el domingo y arrancaba como el piloto a batir entre los 50 pilotos clasificados que pasaban a competir la Súper Final. Sin embargo, con solo una diferencia de 12 segundos sobre su rival mas cercano, Lettenbichler, todavía estaba todo en juego.

Con Bolt abriendo el recorrido, Lettenbichler pacientemente se tomó su tiempo para alcanzar al de Husqvarna. Sabiendo que la primera sección del río sería difícil, trabajó duro e inmediatamente alcanzó la rueda trasera de Bolt. A partir de ahí comenzó la lucha por la victoria. A lo largo de las dos vueltas, el dúo intercambió posiciones. Lettenbichler parecía tener la ventaja en las subidas rocosas de la montaña, mientras que Bolt tenía la ventaja en el sendero de bajada. Precisamente, en uno de estos descensos finales, Bolt puso su Husqvarna al frente de la carrera y superó Lettenbichler, para imponerse finalmente con una diferencia de 41 segundos.

Demostrando los dos una elevada velocidad, el dúo líder dejaban a más de 13 minutos a Jarvis, que apretaba para conseguir la tercera posición. Graham, que empezó con una novena posición inicial, tuvo un intenso trabajo para poder superar a los pilotos que obstaculizaban su paso. Cogiendo ritmo a medida que avanzaba la carrera, empezó a mejorar posiciones. La apuesta de no repostar al final de la primera vuelta le permitió avanzar en la clasificación provisional.

Por su parte, Jonny Walker (Beta), que tuvo una buena actuación a lo largo de las dos vueltas, no pudo frenar el avance de Jarvis en las etapas finales y tuvo que contentarse con el cuarto lugar. Alfredo Gómez (Husqvarna), mirando de seguir a Jarvis, se mantuvo cerca de su compañero de equipo durante la primera vuelta. Pero con Graham apretando en la vuelta dos, el español no pudo seguirle en algunas secciones, terminando la carrera en quinto lugar. Respecto a Taddy Blazusiak (GASGAS), a pesar de clasificarse en la tercera posición antes de la Súper Final, el domingo sufría una caída a poco de empezar el paso por un rio, lastimándose en una costilla y perdiendo tiempo respecto a sus contrincantes, aún así, Taddy conseguía finalizar la prueba en la sexta plaza, mientras que Mario Román (Sherco) entraba en la séptima plaza. Destacar a Francesc Moret en su estreno en el Hard Enduro Mundial finalizaba en la décima posición con la Rieju MR.

El Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro continúa con la cuarta ronda en Red Bull Romaniacs en Rumania del 27 al 31 de julio.

Declaraciones de los principales protagonistas:

Billy Bolt (Husqvarna):

Es increíble lograr la victoria, para ser honesto, ha sido un fin de semana de ensueño. Vine aquí con ganas de demostrar que mi ritmo en Extreme XL Lagares no fue casualidad y que estoy listo para superar los ríos y subidas técnicas, cosa que he podido demostrar. La carrera en sí fue realmente intensa. Eché a perder la primera sección del río, donde Mani me atrapó y luchamos desde allí. Me atrapaba en la zona Minestrone Rock Garden, pero me sentía más fuerte en el bosque. ¡En la última vuelta simplemente fui a por el, le pasé y gané!”

Manuel Lettenbichler (KTM):

Estoy un poco desanimado por no haber ganado, pero el segundo lugar es un gran comienzo de temporada y el ritmo que tuvimos sobre el resto fue muy elevado. No me puedo quejar de mi pilotaje, lo di todo y fue una buena pelea con Billy. Lo atrapé en el río y pilotamos juntos de un lado a otro durante la mayor parte de la carrera. Es bueno saber dónde está mi ritmo ahora y después de hoy, habrá muchas más batallas apretadas por venir”.

Graham Jarvis (Husqvarna):

“Mi calificación no fue muy buena colocado en la novena posición, así que tenía un buen tráfico delante de mí la mayor parte del camino. Piloté demasiado tenso en la primera vuelta y luché por encontrar un ritmo decente, especialmente en las primeras secciones del lecho del río. Poco a poco fui acelerando y la segunda vuelta fue mucho mejor. Apostamos por no repostar y funcionó. Creo que mi velocidad y estado físico me permiten estar entre los dos primeros, pero los primeros problemas no lo hicieron posible. Ahora estoy deseando que llegue Red Bull Romaniacs “.

FIM Hard Enduro World Championship 2021

Resultados: Abestone Hard Enduro

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 1:44:36
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) +41.686
  3. Graham Jarvis (Husqvarna) +13:37.827
  4. Jonny Walker (Beta) +14:35.019
  5. Alfredo Gomez (Husqvarna) +15:03.058
  6. Taddy Blazusiak (GASGAS) +17:52.934
  7. Mario Roman (Sherco) +27:48.692
  8. Wade Young (Sherco) + 29:42.319
  9. Michael Walkner (GASGAS) +30:15.407
  10. Francesc Moret Clota (Rieju) +45:24.961

Fuente y Fotos: WESS Promotion GmbH© Future7Media©