j quer

La tercera prueba puntuable para el Campeonato de Catalunya de Enduro, se ha celebrado este domingo en L´Espluga de Francolí (Tarragona), contando con cerca de 160 participantes en la salida.

La prueba organizada por el Moto Club Francolí contaba con dos especiales, una al lado de la misma población y la segunda en las instalaciones del circuito de MX.

r quer 2

Muy animada se encontraba la lucha scratch por las primeras posiciones, sobre todo con los hermanos Quer, Marc Solà, Bernat Cortés y Oscar Geebelen, que iban marcando los mejores cronos al paso por las especiales.

Al final de las seis especiales, Jordi Quer (Beta) se mostraba como el piloto más rápido de la jornada imponiéndose en la clasificación scratch y en la clase Elite, superando a su hermano Ramón en algo más de siete segundos, terminando tercero Marc Solà (Gas Gas). Por su parte Bernat Cortés (KTM) finalizaba cuarto y primero en la clase del E-125, con Oscar Geebelen (KTM) quinto.

m sola 1

En la clasificación por clases, precisamente en Enduro Elite, victoria de Jordi Quer, seguido de Ramón Quer y Marc Solà.

En E-125 2T, Bernat Cortés se imponía, segundo era Enric Francisco, y tercero Iván Pueyo.

b cortes 1

Entre los Júnior Open, la victoria fue para Oriol Casany, marcando los mejores tiempos, seguido de Albert Arjonilla en la segunda plaza y de Sergi Vidal en la tercera.

casany

Entre los fogosos Junior Trofeo, Marc Flores se impone a sus rivales, seguido en la segunda posición de Pau Tomás y cerca de este Marc Robert en la tercera plaza de podio.

flores 1

Sergi León vencía en la numerosa clase Sénior B 2T, seguido de Antonio Romero segundo y de Eduard Aguilar tercero.

s leon

En Sénior B 4T, Jordi Piñol suma otra victoria de clase, seguido de Jordi Balcells, segundo y de Jesus Serra que cierra el grupo de los top tres.

j piñol1 1

Marc Sucarrats con un intenso pique con Juan Jose Ruiz, finalmente se llevó la victoria de la clase Sénior C 2T, seguido de Juan José, que fue segundo, entrando tercero Enric Llorens. A falta de una prueba para finalizar el Campeonato, Sucarrats ya es Campeón de Catalunya, ¡Felicidades!.

sucarrats

En Sénior C 4T, victoria de Joan Tort, seguido de Alvaro Fornieles, clasificándose en la tercera plaza Pere Caro.

joan Tor 1

Josep Marsal marcó los mejores cronos del día, imponiéndose claramente en la clase Master, seguido de Angel Leal segundo y de Francesc Puey que finalizó tercero.

marsalJPG

Finalmente entre las Féminas, Mireia Badia que mejora rápidamente prueba tras prueba, se llevó la victoria, seguida de la Dakariana Rosa Romero en la segunda plaza y de Mireia Calvo que era tercera.

badia

Ahora el Campeonato de Cataluña hace un larguísimo paréntesis hasta el lejano mes de noviembre, que finalizará el campeonato con la cuarta prueba en el Enduro de Sitges. Realmente una lástima que un campeonato tan competitivo y animado como el Catalán, solo tenga cuatro pruebas puntuables en una temporada… DESOLADOR!!!.

Ver todas las clasificaciones

Fuente y Fotos: enduromagazine.com