cervantes ct españa cuenca_Fotor

Este domingo se ha celebrado la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Enduro en Cuenca.

El CDE Motorvientos se ha estrenado con la organización de una prueba del nacional de Enduro, sacando muy buena nota. Habían sido muchas las carreras disputadas en Campillos Paravientos de autonómicos pero de Campeonato de España ésta ha sido la primera. El presidente del Club, Toni Marín, estaba muy satisfecho a la finalización de la misma.

Después de un largo y duro trabajo ha merecido la pena porque los pilotos han disfrutado mucho. Nos han dado la enhorabuena por las especiales, el rally, etc. El año que viene estamos con fuerza para hacer dos días aunque somos conscientes de que tenemos que mejorar cositas propias de la inexperiencia, pero estamos muy contentos”.

Manzi 41005_CEE_Campillos-Paravientos_1776 copia.jpeg

El Enduro ha tenido tres especiales bastante largas, con más de 200 participantes, también era puntuable para los territoriales castellano manchego, madrileño y valenciano, que han tenido que trabajar mucho para terminarla. Ésta ha sido complicada, de auténtico Enduro, como hacía tiempo que no se veían, junto con un rally muy bonito que ha sido del agrado de la mayoría de los participantes, por ello, hay que felicitar a la organización por el trabajo admirable que han realizado y que más de un organizador debería de tomar ejemplo.

Iván Cervantes (KTM) se ha llevado la victoria Scratch aunque no lo ha tenido nada fácil.  Un inspirado Mario Román (Husqvarna), su rival también en la categoría Enduro3, lo ha acechado durante toda la carrera, pero finalmente no ha podido con el de KTM. Román ha sido segundo con Oriol Mena (Beta) tercero, Jaume Betriu (Husqvarna) cuarto y Lorenzo Santolino (Sherco) quinto.

betriu ct españa

Por categorías Jaume Betriu (Husqvarna) se ha impuesto en la clase del Enduro 1, demostrando un gran nivel y técnica, seguido de Cristóbal Guerrero (KTM), que ha sufrido de lo lindo, al estar aún lesionado en el hombro y en su mano, para intentar defender su posición en el campeonato. La tercera plaza ha sido para el piloto italiano Jonathan Manzi, que con la Gas Gas ec 250F 4T, se encuentra a gusto , sumando su segundo podio en su segunda participación en el Campeonato de España. Comentar que Kirian Mirabet (KTM) que se encontraba en la cuarta posición, ha sido penalizado por un problema mecánico, y finalmente era descalificado.

La clase del Enduro 2, Oriol Mena (Beta) se ha impuesto, en una carrera que se ha encontrado a gusto, demostrando que sigue cada vez mejor encima de la Beta y que solo Victor Guerrero (KTM) y Lorenzo Santolino (Sherco) le podían seguir. Victor hoy ha estado magnífico, segundo durante prácticamente toda la carrera, hasta que a falta de dos especiales para terminar, golpeaba el cárter de su moto con la desgracia que debía de abandonar. Con ello, la segunda posición se la adjudicaba Lorenzo Santolino, seguido de Arnau Solà (KTM)  que nuevamente lo vemos en el top tres, con Armand Monleón (KTM) cuarto y quinto Marc Solà (Gas Gas).

mena ct españa cuenca

Emocionante, la clase del Enduro 3, donde Iván Cervantes (KTM) se ha impuesto, aunque antes ha tenido una entretenida batalla con un inspirado Mario Román (Husqvarna) que ha durado hasta la última especial, donde Iván clavaba la estocada y se imponía a su rival. Algo más atrás entraba Eloi Salsench (KTM) que ha completado el podio en la tercera posición. Por su parte Diogo Ventura, ha realizado una carrera de menos a más, hasta que ha modificado los reglajes de la suspensión y ha podido rodar mejor, recuperando posiciones, aunque finalmente ha terminado cuarto, entrando Oscar Geebelen (KTM) quinto.

Entre los Júnior Open y SUb-21,  Josep García (Husqvarna) ha vuelto a arrasar aplicando un pilotaje muy rápido y espectacular, dejando al segundo clasificado a más de 2 minutos, además conseguía una séptima posición scratch…bestial. La segunda posición ha sido para Ramón Quer (Husqvarna) que ha tenido que realizar un gran esfuerzo, al no encontrarse recuperado de su lesión,mientras que tercero ha sido para Benet Gómez (KTM). Cerca de este, ha entrado Sergi Casany (KTM) y Tosha Schareina cerraba el grupo de los cinco primeros.

garcia quer gomez

 

En Junior Trofeo se ha llevado la victoria Raúl Peñuela, con Miquel Pujol segundo y Marcos Beraza tercero.  En Sénior B 2T, Alejandro Lahera, se ha impuesto , con Cristian Ardévol segundo y Alejandro Andreu tercero.  Entre los  Sénior B 4T, victoria de Juan Martínez, seguido de Jordi Piñol y tercero Adriá Costa.  Por lo que respecta a los  Sénior C 2T  victoria de Antonio Valero, seguido de Jose A. Sánchez , y tercero Marc Sucarrats,  en Sénior C 4T  primero José Antonio Sánchez,  con Joan Tor segundo y Bartolomé Ruiz tercero, en Máster, victoria de  Sergi Lasala, seguido de Francisco Manuel Huete  y de David Sierra en la tercera posición, finalmente en la clase Fémina, primera posición para Humi Palau, seguida de Arantxa Belda, segunda lo que le ha valido para llevarse el título de campeona. Sandra Polo se ha retirado por problemas mecánicos de la moto.

En la entrega de trofeos han estado representantes del Motoclub organizador, de la Federación Castellano Manchega de Motociclismo, de la Diputación provincial de Cuenca y el propio alcalde de Campillos Paravientos.

La sexta y última prueba del RFME Campeonato de España de Enduro se celebrará el 18 y 19 de octubre en Priego de Córdoba y, en esta ocasión sí, a dos días. Allí se conocerá el nombre de los campeones de esta temporada.

SOlà 5_CEE_Campillos-Paravientos_1773 copia.jpeg

 

Ver clasificación scratch

Ver clasificación por categorías

Fuente: rfme /enduromagazine  Fotos: Gas Gas Motos / Nicki Martínez