Después de un año sabático sin poder celebrar el Campeonato de Europa debido a la pandemia mundial, el pasado fin de semana arrancaba la primera ronda del Campeonato de Europa de Enduro 2021, en la localidad de Castel die Tora, Italia.

Fueron un total de 132 pilotos los que compitieron, un número considerable teniendo en cuenta los requisitos internacionales de Covid-19, de hecho, algunos de los pilotos inscritos tuvieron que quedarse en casa.

Precisamente, dos de los pilotos que normalmente no compiten en este Campeonato, fueron los ganadores de las dos jornadas, el italiano Thomas Oldrati (Honda) y su compañero de equipo, el francés Theophile Espinasse (Honda), asiduos en el Mundial de Enduro.

Los dos pilotos de Honda RedMoto, aprovecharon la prueba para entrenar, teniendo en cuenta que todavía faltan dos meses para que comience el Campeonato del Mundo. Los dos compañeros de equipo se fueron alternando las victorias en las especiales, aunque al final llegaba como vencedor de la primera jornada Thomas Oldrati, seguido de Theo Espinasse como segundo y Diego Nicoletti tercero, que se benefició de una caída del tercer piloto del equipo Honda RedMoto, el finlandés Roni Kytönen que a punto estuvieron de hacer un triplete. Recordemos que Roni Kytönen, fue campeón de Europa ahora hace dos años. Cerrando el top cinco, entraba Enrico Rinaldi.

Por clases, Lorenzo Bernini, consiguió la victoria en la clase Youth, Cristini Simone, en la Júnior 1, Enrico Rinaldi en Júnior 2, Maurizio Micheluz en 250 2T, Thibaut Passet en Superiores de 250 2T, Theo Espinasse en 250 4T, Thomas Oldrati en Superiores de 250 4T, Andrea Belotti en Sénior y Justine Martel entre las mujeres.

Sin embargo, los tres pilotos de Honda RedMoto, como invitados, no suman puntos para el Campeonato de Europa, por lo que el mejor piloto de dicho Campeonato es el italiano Diego Nicoletti con su Husqvarna, por detrás y a solo seis segundos finalizaba el júnior Enrico Rinaldi.

Maurizio Micheluz resultó ser un verdadero maestro: como campeón reinante en la clase pequeña de dos tiempos, el italiano volvió a ganar su categoría y subió la sexta posición (tercera de cara al Europeo).

CLASIFICACIÓN POR CLASES DIA 1

En el segundo día de esta primera prueba del Campeonato de Europa de Enduro en Castel di Tora, la competición se redujo a dos vueltas debido a las condiciones climatológicas de última hora, con fuertes tormentas eléctricas, aguanieve y chubascos, por lo que las especiales se volvieron resbaladizas y difíciles de transitar. Muchos pilotos no pudieron mantener los tiempos establecidos y algunos se quedaron totalmente atrás. Unos problemas que no afectaron al equipo de fábrica Honda RedMoto con los pilotos Thomas Oldrati, Theophile Espinasse y Roni Kytönen ocupando las tres primeras posiciones scratch.

El mejor piloto en la clasificación de la segunda jornada y que realmente puntúa para el Campeonato de Europa, fue precisamente el júnior Italiano, Enrico Rinaldi. El piloto de GasGas logra así el liderato del Campeonato. Detrás de Rinaldi terminaba Samuele Bernardini.

Destacar que el vencedor de la primera jornada, Diego Nicoletti, se encuentra empatado a puntos con el actual campeón de la categoría de dos tiempos de 250cc, Maurizio Micheluz, en segundo lugar. Micheluz, que ya tiene 38 años, terminó la prueba con un doblete. “Era de esperar que los italianos se sintieran como en casa en este terreno”, un terreno sembrado de piedras en las montañas alrededor del lago es algo familiar para los italianos, especialmente porque compiten regularmente en esta región.

Los resultados en todas las categorías, fueron, en la clase 250 2T victoria de Maurizio Micheluz, en 250 4T triunfo de Theo Espinasse, entre los Júnior 1, primera plaza para Simone Cristini, en Júnior 2 para Enrico Rinaldi, en superiores de 250 2T, victoria para Thibaut Passet, en Superiores 250 4T para Thomas Oldrati, en Sénior Andrea Belotti, Lorenzo Bernini en Youth, con la francesa Justine Martel que volvió a ganar la categoría femenina, igual que en el día anterior, incluso sin penalización de tiempo y por lo tanto, demostró ser imbatible.

CLASIFICACION POR CLASES DIA 2

La próxima prueba puntuable para el Europeo, se celebrará Plasy (República Checa), los días 7/8 de agosto.

Fuente y Fotos: Robert Pairan© FIM Europe©