La San Silvestre Endurera 2020 ha sido cancelada. La competición navideña que se iba a celebrar los días 26 y 27 de diciembre en Villanueva del Pardillo (Madrid), no podrá realizarse debido a la tasa de incidencia del Covid-19 en el municipio. Los participantes registrados recibirán el reembolso de su inscripción en la Federación Madrileña de Motociclismo.

La gran cita navideña de la moto de campo no podrá llevarse a cabo. Tras días de lucha a contrarreloj por parte de la organización para encontrar otra sede en la que albergar el evento, ha sido imposible. El motivo principal de la cancelación de la San Silvestre Endurera 2020 en Villanueva del Pardillo (Madrid) ha sido la incidencia del Covid en los últimos días. Los datos de incidencia acumulada (372,53) por cada 100.000 habitantes, hizo que el ayuntamiento suspendiera toda la actividad deportiva y cultural.

A pesar de que el municipio ha celebrado en los últimos meses grandes eventos deportivos con todo su apoyo, esta suspensión viene como prevención a la tasa de incidencia acumulada, que si superase los 500 casos en el próximo registro, supondría el cierre del municipio.

Por su parte, la organización ha estado trabajando en hasta tres localizaciones pero los resultados han sido negativos. De esta forma, y llegados a este punto, la organización ve inviable seguir trabajando en el evento y se ha decidido la cancelación.

Los participantes preinscritos recibirán el reembolso de su inscripción a través de la Federación Madrileña de Motociclismo mediante el medio de pago con el que efectuaron la preinscripción durante los próximos días.

Mauro Sainz, promotor de la San Silvestre Endurera 2020:

“En primer lugar, desde la organización queremos agradecer a todos los pilotos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados a nuestro deporte, la confianza puesta en la San Silvestre Endurera. En este año complicado, teníamos por fin una sede fuerte para organizar el evento. Así, solo podemos dar también las gracias al ayuntamiento de Villanueva del Pardillo por todo su apoyo y ganas para festejar la Navidad en moto. Todo el equipo organizativo ha estado trabajando día y noche en encontrar una nueva localización, pero en tan pocos días y con un evento que arrastra alrededor de 1.000 personas (sin público), la decisión, por mucho que nos duela, es la cancelación. Sentimos dar esta noticia pero ya solo podemos desearos una feliz Navidad y que el año 2021 nos traiga muchas carreras”.

Fuente y fotos: CopaTT 4 Estaciones