JOSEP-GARCIA-Resistencia-vi

El joven piloto de Husqvarna, Rafa García consigue la tercera posición Scratch, solo superado por la pareja Iván Cervantes / Jaume Betriu y de Nil Arcarons / Salavedra, en la carrera de Resistencia de Roda de Ter.

El pasado jueves 1 de mayo se celebró en la localidad de Roda de Ter (Vic) la primera edición de la tres hora de resistencia valedera para el campeonato ACCEMA de la Federación Catalana de Motociclismo.

La carrera se disputó en el polígono Puigvell de la Creu de Codines donde el piloto dakariano Gerard Farrés, había diseñado el trazado.

A causa del gran número de equipos, más de 140, se tuvo que reestructurar la carrera y finalmente se tuvieron que hacer dos carreras de 2 horas. Después de los entrenos cronometrados hasta 70 de los mejores equipos se clasificaron para realizar la primera carrera.

Josep García que hacia equipo con Rafa García saldrían en el primer grupo, donde se encontraban pilotos de la talla de Iván Cervantes – Jaume Betriu, los pilotos de MX Nil Arcarons – Salavedra o los hermanos Marc y Arnau Solà.

Resistencia Vic Josep GarciaEl joven piloto de Husqvarna, competía en esta prueba de cara a coger más ritmo para las próximas citas. Así García realizaría una gran salida y se colocaría en la tercera posición por detrás de Nil Arcarons y de Iván Cervantes, pero rápidamente se recolocaba en la segunda posición, manteniendo una bonita lucha con el piloto de MX, Nil Arcarons.

Antes de hacer el primer relevo, García se colocaba líder de la carrera, entregando el relevo a su compañero de equipo. Su compañero, Rafa García aguantó la primera posición como pudo, pero otros pilotos más rápidos como Betriu le dieron caza y les colocaban segundos.

En el tercer y último relevo Josep se puso manos a la obra nuevamente e intentó dar caza al segundo clasificado que en ese momento era el equipo de Nil Arcarons, les fue recortando segundos, pero finalmente no pudo superarlos y se tuvieron que conformar con la tercera plaza final.

Un resultado nada malo ya que había muchos pilotos oficiales y con un gran ritmo de carrera.

La próxima cita, donde tiene previsto participar Josep García, serà el 11 de Mayo, con motivo de la segunda prueba del Campeonato de Cataluña de Enduro que se celebrará en Olvan

 Clasificación Final

1º Iván Cervantes / Jaume Betriu (KTM – HUSQV)

2º Nil Arcarons / Gerard Salavedra (KTM)

3º Josep Garcia / Rafa Garcia (Husqvarna)

4º Marc Solà / Arnau Solà (Gas Gas)

5º Gerard Farrés / (Gas Gas)

Fuente y Fotos: Team Husqvarna MB racing