81462_005_FRANCISCO_LOPEZ_CONTARDO_CHL_P-20140105-00007_HiRes_JPEG_24bit_RGB_1024

Conducirá un coche de la serie N3 con asistencia del Team Movistar.

López:”Puedo decir con toda seguridad que el próximo año correré oficialmente el Rally Mobil como piloto del Team Movistar en la categoría N3”.

Con esta declaración, Francisco López pone fin a las especulaciones sobre su futuro deportivo, que había entrado en compás de espera tras la operación de rodilla que lo dejó fuera del próximo Dakar, y que lo tendrá varios meses en recuperación médica y física.

Voy a estar en el equipo que dirige Carlos Muñoz para el Team Movistar, será en un coche de la N3 (vehículos de producción, con motores de 1.601 cc a 2.000 cc., tracción simple y 150 HP de potencia) y espero hacerlo bien. Es una proyección natural, un paso muy importante en mi carrera“, declara.

En cuanto al copiloto que lo acompañará en la próxima temporada, “Chaleco” dice que “el equipo ya me está buscando uno bueno, que tenga experiencia y pueda ayudarme en el proceso de aprendizaje. De acá a tres meses espero comenzar la recuperación física, en ese mismo momento empezaremos a probar y entrenar con el coche con quien sea mi copiloto”.

Sobre la marca del coche que conducirá, señala que “no tenemos definida la marca todavía, hay algunas alternativas y estamos revisando bien cuál es el mejor para partir. Por ahora, lo concreto e importante es que tengo equipo y a los patrocinadores de siempre apoyándome en este nuevo paso deportivo“.

81325_01_Francisco_Chaleco_Lopez_1024

Fuente: web Chaleco López Fotos: Maragni M. KTM Images