chaleco_lopez_dakar_2014

El piloto chileno continúa su recuperación tras la lesión que lo dejó fuera del Dakar 2014 y su próximo objetivo sería llegar a competir en el Desafío Ruta 40. “Debo hacer unas tres carreras fuertes para llegar bien preparado al Dakar”, afirmó Chaleco.

El último paso por Argentina de Francisco López no fue muy agradable, dado que el 10 de enero de este año cuando corría el Dakar, debió retirarse por un accidente ocurrido en los caminos de Salta. Aún así, Chaleco buscará retornar a la competición sobre su KTM en el Desafío Ruta 40.

Su rodilla y su mano derecha fueron las más afectadas en el accidente que lo marginó del la carrera más dura del planeta, pero el piloto trasandino evoluciona rápido en su recuperación y la semana entrante volvería a entrenar de manera normal, pensando en volver a subirse a la moto lo antes posible.

“Ya me sacaron todo, no estoy andando en moto, pero comienzo los entrenamientos normales, he tenido una evolución rápida. La rodilla está bien y de la mano, que era lo que más me molestaba, me dieron el alta, pero me dijeron que me aguantara una semana más”, comentó López en una entrevista en el Diario La Tercera de Chile.

Con respecto a la temporada que se avecina, el piloto aseguró que “haremos un par de fechas del Mundial (de rally cross country) y, claro, el Dakar. Las fechas exactas no sé, pero no antes del Ruta 40 y será principalmente en Sudamérica, más que África. Debo hacer unas tres carreras fuertes para llegar bien preparado al Dakar”.

De esta manera, el Desafío Ruta 40, del 5 al 12 de abril, podría ver entre sus líneas de largada al chileno que cuenta con seis participaciones en el Dakar y tiene la mente fija en volver a competir lo antes posible. De ser esta su fecha de vuelta, la segunda prueba tras su recuperación sería el flamante Desafío Guaraní, fecha del calendario Dakar Series, a correrse en Julio en Paraguay.

Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de marzo a través del sitio web: www.desafioruta40.com.ar

Los interesados en participar del próximo Desafío Ruta 40 2014 pueden inscribirse ingresando a la sección “Competidores” del sitio oficial de la competencia www.desafioruta40.com.ar, donde también encontrarán la información correspondiente a costos y tarifas para asistencia.El 19 de marzo se cerrará el período de inscripciones.

Para mayores detalles sobre el recorrido o resolver dudas sobre la competencia, pueden contactarse a la Secretaría del Desafío Ruta 40 a los teléfonos +54 351 487 2010 / +54 351 487 2727 o vía mail a info@desafioruta40.com.ar

 francisco_lopez_P-2014-Foto

El Recorrido

5 y 6/4: Verificaciones Administrativas y Técnicas – Bariloche

6/4: Rampa de Largada – Bariloche

7/4: Etapa 1: Bariloche – Bariloche

8/4: Etapa 2: Bariloche – Zapala

9/4: Etapa 3: Zapala – Zapala

10/4: Etapa 4: Zapala – Malargüe

11/4: Etapa 5: Malargüe – San Juan

12/4: Etapa 6: San Juan – San Juan

Fuente: maseventos.com Fotos: maseventos.com /KTM