Larrieu Cto Fr

La localidad francesa de Champagne-Mouton, celebró la cuarta prueba del Campeonato de Francia de enduro.

Después de que lloviera unos días antes, las típicas especiales sobre hierba francesas se encontraban en unas condiciones bastante resbaladizas.

En la clase del E-1, se vivió una interesante batalla entre Julien Gauthier (Yamaha B2R) y Marc Bourgeois (Yamaha). Durante el sábado, se colocaba de entrada Gauthier delante, aunque a partir de la segunda vuelta, era Bourgeois quien conseguía liderar la prueba, hasta su victoria final, terminando segundo Gauthier, y la tercera posición era para Loïc Minaudier.

En E2, Jeremy Tarroux (Sherco) ponía fin al dominio de Loïc Larrieu (Sherco – Moto Pulsión), consiguiendo nada menos que los ocho mejores tiempos de nueve cronos, durante el sábado, mientras que Loic Larrieu, terminaba segundo a 33 segundos. El tercer lugar del día era para Pierrick Roncin (Beta), realizando su primer podio esta temporada.

Mathias Bellino Fr

La clase del E-3, se disfrutó de la lucha entre los tres candidatos al título. Una lucha que rápidamente se desvaneció por la caída de Jeremy Joly (KTM) lesionándose un hombro. Mathias Bellino (Husqvarna), que se había mantenido muy tranquilo, llevó a cabo una excelente segunda mitad de carrera entrando como ganador, mientras que Manu Albepart, se colocaría en la segunda plaza, con Anthony Basset en la tercera.

Entre los Junior, muchos fueron los candidatos a la victoria, Vicente Gautié (Sherco Academy), Luca Garello (Yamaha-Cverte) o Kevin Pouderoux (Beta) intentaron colocarse en la primera posición, aunque finalmente la victoria se la llevaba Jérémy Miroir, seguido de Jérémy Carpentier, colocándose tercero Théo Bazerque.

La categoría femenina acogió como a invitada de prestigio, la australiana Jessica Gardiner (Sherco), que se enfrentó a sus homólogas franceses. Gardiner subió a lo más alto del podio después de ofrecer al público una gran pelea con Juliet Berrez (Yamaha), segunda y con Tracy Morandin que completó el podio en la tercera plaza.

El domingo, en la segunda jornada, ya se proclamaron algunos de los nuevos campeones de Francia de enduro.

M Bourgeois Yamaha

Al igual que el sábado, Julien Gauthier (Yamaha-B2R) sobre un terreno más seco, lideró la primera vuelta, aunque rápidamente Marc Bourgeois (Yamaha) le arrebató la primera posición, colocándose líder de E-1, seguido de Gauthier y de Anthony Boissiere (Sherco-Moto Pulsión).

Jeremy Tarroux se impuso nuevamente en E2. El piloto de Sherco, vuelve a sonreír después de reencontrar la victoria en esta temporada tan complicada para él. Su compañero de equipo Loic Larrieu ocupó el segundo lugar, consiguiendo el título de Campeón de Francia E2 para el equipo Moto Pulsión – Sherco, finalizando tercero Romain Dumontier (Yamaha-CVerte).

Mathias Bellino (Husqvarna) tuvo que apurar sus recursos para imponerse, especialmente después de sufrir una penalización de 10 segundos tras haber perdido su tarjeta de tiempo. Manu Albepart (Beta) terminó segundo, seguido de Antoine Basset (MASH-SIMA) tercero.

Entre los Júnior, Jérémy Carpentier (EC2M-Honda) celebró el título de Campeón de Francia por segundo año consecutivo. La segunda plaza fue para Jérémy Miroir (EEAT-Yamaha), que logró contener el regreso de Theo Bazerque (Sherco Academy), tercero.

M Bourgeois Fr

Otra victoria para la australiana Jessica Gardiner (Sherco) entre las féminas, seguida de Juliette Berrez (Yamaha) que ocupó el segundo lugar, con Tracy Morandin (Yamaha) que subió de nuevo a la tercera posición.

Fuente y Fotos: enduro-france-fr / JM Pouget / Mat Talayssat©