Christophe Charlier se impone en el Super Test, mientras que Christophe Nambotin y Josep García, ganan la primera jornada del GP de Hungría.

Han tenido que pasar hasta 23 años para que el Mundial de Enduro volviera a celebrar una prueba puntuable en Hungría.

Nuevamente las estrellas de EnduroGP, hicieron disfrutar de lo lindo a los espectadores que se acercaron a ver la cuarta doble prueba del Mundial de Enduro, además, los seguidores apoyaron a sus héroes locales como Kornel Nemeth (KTM), Bence Hollo (Sherco) y Norbert Jager (KTM).

SúperTest

Una vez más en esta temporada, el rapidísimo Christophe Charlier (F – Husqvarna), en su cuarta competición de EnduroGP, marcó un excelente tiempo de 1’59”01!, llevándose la primera victoria del fin de semana, en el Súper Test del viernes.

Detrás del piloto de Husqvarna Factory, finalizaba otro francés Loïc Larrieu (Yamaha) con 1’59”23, colocándose en la segunda plaza, mientras que el británico Nathan Watson (KTM) completó el Top 3 en 1’59”79. Cerca del podio, se quedaba Josep García (E – KTM) en la cuarta plaza y Manuel Monni (I – TM) en la quinta.

Entre los Junior, Brad Freeman (GB – Beta) era el más rápido, llevándose el trofeo Akrapovic Super Test, entrando segundo un espléndido Toscha Schareina (E – KTM), seguido de Mikael Persson (S – Yamaha) tercero.

En FIM Youth Cup 125cc, el italiano Andrea Verona (I – TM), se imponía seguido por otra de las sorpresas, la del andorrano, Alex Iscla (KTM), segundo y la del chileno Ruy Barbosa (Husqvarna), tercero. Finalmente, en la Copa Femenina, Maria Franke (D – KTM), se impuso por delante de Laïa Sanz (E – KTM), que sufrió una caída, entrando tercera Jane Daniels (GB – Husqvarna).

1 Día Sábado

EnduroGP

El excampeón del Mundo de Enduro, Nambotin, ha demostrado hoy sábado en Hungría, encontrarse en un excelente nivel, lo que le ha permitido, sobre todo durante la primera vuelta, superar a todos sus rivales de EnduroGP, logrando una ventaja de 22 segundos, finalizando con la victoria de la prueba.

Detrás del francés de KTM, hasta cuatro pilotos han estado luchando por la primera posición, entre ellos, Steve Holcombe que precisamente ha perdido un poco de tiempo al final de la primera vuelta y en el inicio de la segunda, aunque ha podido recuperar algunos segundos al final del día, permitiéndole llevarse la segunda plaza. También buena jornada para Loic Larrieu (Yamaha), el mejor piloto entre las 4 tiempos, terminando finalmente tercero, a tres segundos y medio detrás de Holcombe.

Por su parte, Matt Phillips (Sherco), se ha tenido que conformar con la cuarta posición, seguido de un rezagado Nathan Watson (KTM), que se ha mantenido en esta línea hasta prácticamente el final de la prueba, donde precisamente en las dos últimas especiales ha logrado los mejores tiempos en la clase EnduroGP, finalizando quinto, pero a sólo 0,50 de Phillips.

El andaluz Cristóbal Guerrero (Yamaha) ha completado el grupo de los top seis, con Mathias Bellino séptimo en su regreso al campeonato, terminando el día cansado, pero contento de volver a competir. Destacar la novena posición de Ramon Quer (Husqvarna).

Enduro-2

Josep García (KTM) sigue nuevamente demostrando su potencial, encabezando la categoría de Enduro 2 después de una dura batalla con Eero Remes (TM) y Jamie McCanney (Yamaha), durante todo el largo día, y a pesar de sufrir hasta tres caídas, García y los otros dos pilotos, han finalizado separados por apenas centésimas del segundo.

García comentaba; “Jamie y Eero se han mostrado muy rápidos, así que he tenido que apretar fuerte. A veces demasiado, pero tenía que hacerlo. Al final ha sido un buen día “.

Con apenas cinco segundos de diferencia entre los tres primeros, Remes se ha adjudicado la segunda plaza, con Jamie McCanney tercero. Por detrás a unos 25 segundos de Jamie, Davide Guarneri (Honda) cuarto, obteniendo su mejor resultado del campeonato hasta la fecha, con Pascal Rauchenecker (Husqvarna), quinto.

Los otros pilotos españoles, comentar que Jonathan Barragán (GasGas) finalizaba 12º, Víctor Guerrero (Yamaha) el 14º, y Lorenzo Santolino (Sherco) el 16º.

Junior

En la clase Enduro Junior, Brad Freeman (Beta) ha demostrado ser el piloto a batir durante todo el día, mostrándose rápido como ya lo hizo en los GP de Italia y España. Al final del día ha terminado a 25 segundos por delante del sueco Mikael Persson (Yamaha), segundo y su compañero Matteo Cavallo (Beta) en la tercera posición. El líder del campeonato Junior de Enduro Davide Soreca (Honda) sólo ha podido acabar en la octava plaza.

Entre los nuestros, Tosha Schareina (Husqvarna) finalizaba el 5º, Enric Francisco (KTM) el 7º, Marc Sans, el 13º, Jordi Sala el 18º, mientras que Kirian Mirabet, debía de retirarse.

Youth Cup 125

Andrea Verona (TM) y Ruy Barbosa (Husqvarna), los dos pilotos que han luchado por la cabeza de la clase juvenil de 125cc. Verona ha logrado imponerse, terminando con menos de 10 segundos por delante de Ruy. La tercera plaza ha sido para el francés Leo le Quere (TM). Por su parte excelente actuación de Pau Tomás (Husqvarna), terminando cuarto. Alex Iscla y Gerard Gómez, se han tenido que retirar.

Féminas

Maria Franke (KTM) acaba el primer día ganando en la categoría femenina, a sólo dos segundos y medio de Laia Sanz (KTM). Las dos mujeres han mantenido una intensa lucha durante todas las especiales, lástima de los errores de Sanz durante la segunda vuelta, que ha dificultado sus esperanzas de conseguir la victoria en esta jornada. La tercera posición ha sido para Jane Daniels (Husqvarna), seguida de Jessica Gardiner (Yamaha) cuarta y de Mireia Badia (Husqvarna) quinta.

Fuente: EnduroGP Fotos: Future7Media© / Yamaha Racing Outsiders / BetaBoano©