Cody_Webb_KTM_250_XC-F_R

El piloto de los EE.UU Cody Webb (KTM), suma su segunda victoria, en el GP de Alemania, segunda prueba puntuable para el Maxxis FIM Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2015-16, que se ha celebrado este sábado en Riesa.

La competición fue exigente y emocionante, pero Webb, que realizó una actuación impecable, consiguió superar a toda su competencia, subiendo a lo más alto del podio.

Ya en la misma Akrapovic SuperPole, mostró su intenciones, prueba que se impuso Colton Haaker (Husqvarna), marcando el mejor crono, seguido de Taddy Blazusiak (KTM), seguido de Webb (KTM) en la tercera plaza.

Colton_Haaker_Husqvarna_F

En la primera manga, en la clase Prestige, Webb (KTM) fue el más rápido, imponiéndose por delante de Colton Haaker (Husqvarna) segundo y de Taddy Blazusiak (KTM) que entró en la tercera plaza, algo más atrás llegó el cuarto clasificado, Jonny Walker (KTM) después de engancharse con otro piloto y Mario Román (Husqvarna) entró quinto. Respecto a Dani Gibert (Sherco), que sigue arrastrando molestias en su pié, finalizó octavo, Alfredo Gómez (KTM) era noveno, Joan Pau Segura (Sherco) el treceavo y Eloi Salsench (Beta) el quinceavo.

En la segunda carrera, con los primeros pilotos en la segunda fila de la parrilla, se organizó un caos al empezar la manga, Webb consiguió evitarlo, al igual que Alfredo Gómez que se colocó líder hasta el final de la manga, tras mantener una intensa lucha con Webb que acabó segundo, Walker tercero, cuarto era Mario Román y quinto Dani Gibert. Más retrasados entraban Joan Pau Segura onceavo y Eloi Salsench doceavo.

Alfredo_Gomez_KTM_300_EX

En la tercera y última carrera de la tarde se impuso Jonny Walker que llegó a Riesa con muchas ganas, pero debido a diversos incidentes no conseguía colocarse en las primeras mangas donde le hubiera gustado, aunque finalmente en la tercera manga logró subir a lo más alto. Muy cerca de Walker, entraba Colton Haaker en la segunda plaza, perseguido por Taylor Robert tercero, con Taddy Blazusiak que a pesar de sus esfuerzos, solo podía terminar cuarto, mientras que Cody Webb con algún problema, se retrasaba llegando quinto. Respecto a los nuestros Alfredo Gómez entraba sexto, Dani Gibert octavo, Mario Román décimo, Eloi Salsench treceavo y Joan Pau Segura el quinceavo.

En la categoría Junior, clara victoria de piloto alemán, Manuel Lettenbichler (KTM), que se impuso en las tres mangas, asegurándose subir al escalón más alto del podio.

Manuel_Lettenbichler_KTM

Detrás del alemán era el sudáfricano Blake Gutzeit (Husqvarna) que terminaba la carrera en una merecida segunda posición, después de conseguir dos segundas plazas y una cuarta. Por su parte, el portugués Luis Oliveira (Yamaha) completó el podio final en la tercera posición, con Tim Apolle (Husqvarna) y Emil Juszczak (Sherco) que fueron cuarto y quinto respectivamente.

Comentarios de los pilotos

Cody Weeb (KTM):Estoy súper feliz de salir con la victoria esta noche”. Dos victorias absolutas de dos pruebas realizadas es una manera perfecta de comenzar el campeonato para mí. La pista fue dura esta noche. No había espacio real para cometer ningún error y la línea era muy fina entre quedarse o estrellarse. En la primera carrera estuve constante y me impuse. En la segunda, peleé fuerte con Alfredo por la victoria, pero me tuve que conformar con la segunda plaza. Finalmente en la tres, tuve un poco de mala suerte, y terminé quinto, pero por suerte fue suficiente para lograr el escalón más alto del podio final de la carrera.”

Jonny_Walker_KTM_250_EXC

Jonny Walker (KTM): “Ha sido una noche dura, pero estoy contento con el segundo. Las carreras son muy reñidas, todo el mundo iba al límite. Empecé bien en la primera carrera, pero me enredé con un piloto rezagado terminando retrasado. La segunda carrera fue muy loca, terminando tercero. En la última me sentía muy bien y conseguí la victoria. Terminar la noche a un punto detrás de Cody está muy bien. Después de dos rondas estamos separados por dos puntos por lo que todavía estoy muy cerca. ”

Colton Haaker (Husqvarna): “Era muy fácil cometer un error. Yo iba bien, empujando duro, pero seguía teniendo problemas en la zona de arena. Estoy feliz con el tercero, es un paso en la dirección correcta.

Manuel Lettenbichler (KTM): “Tres victorias delante de mi afición es simplemente perfecto. Fue una gran noche, estoy muy contento de cómo fueron las cosas. Sólo quiero mantener este impulso el mayor tiempo posible para ganar.”

Mario_Roman_Husqvarna_FE_

La próxima prueba del Maxxis FIM SuperEnduro se celebrará en Villa Gesell, Argentina el 20 de febrero.

Resultados GP de Alemania

Prestigio

1-Manga: 1º Webb; 2º Haaker; 3º Blazusiak; 4º Walker; 5º Roman; 6º Robert; 7º Tremaine; 8º Gibert; 9º Gómez; 10º Linusson

2-Manga: 1º Gómez; 2º Webb; 3º Walker; 5º Roman; 6º Gibert; 7º Blazusiak; 8º Haaker; 9º Tremaine; 10 Robert; 10º Linusson

3-Manga: 1º Walker; 2º Haaker; 3º Robert; 4º Blazusiak; 5º Webb; 6º Gómez; 7º Tremaine; 8º Gibert; 9º Linusson, 10º Romano

Gibert-Sherco

Júnior

1-Manga: 1º Lettenbichler; 2º Gutzeit; 3º Oliveira; 4º Gotts; 5º Juszczak; 6º Humphreys; 7º Kaczmarczyl; 8º Apolle; 9º Hoare; 10º kargul

2-Manga: 1º Lettenbichler; 2º Sealy; 3º Oliveira; 4º Gutzeit; 5º Apolle; 6º Juszczak; 7º Humphreys; 8º Gotts; 9º Hoare; 10º Kaczmarczyk

3-Manga: 1º Lettenbichler; 2º Gutzeit; 3º Apolle; 4º Juszczak; 5º Humphreys; 6º Hoare; 7º Oliveira; 8º Martinsen; 9º Zsigovtis; 10º Kaczmarczyk

Fuente y Fotos: enduro abc / Edmunds J./Future7Media©