En menos de un mes dará comienzo en Buenos Aires una de las ediciones del rally Dakar más duras de los últimos tiempos. 14 etapas, una de ellas maratón sin posibilidad de asistencia técnica, marcarán el destino de la gran nómina de aspirantes a la victoria final. Sin embargo, los favoritos no han querido esperar a que la prueba se ponga en marcha para comenzar a dar espectáculo. Los verdaderos guardianes del Dakar han exhibido en La Camarga francesa las cualidades con las que lucharán por el título.

Entre ellos, ocupan un lugar destacado los españoles Marc Coma y Carlos Sainz, grandes favoritos al triunfo en motos y coches, respectivamente. El piloto de Avia busca entrar en el Olimpo de esta carrera logrando su quinto título y colocándose a sólo uno del gran dominador de esta carrera, Stéphane Peterhansel. “Mi objetivo es ganar. Nunca lo he logrado dos veces seguidas y será complicado pero hemos hecho una buena temporada”, ha dicho Marc. El piloto español es el gran favorito en motos, más aún con el paso de su gran rival, Cyril Despres, a la categoría de coches: “Que no esté Cyril no significa que vaya a ser más fácil, más bien todo lo contrario. Los rivales lo van a hacer igual de bien”, ha señalado.

Stephane Peterhansel, Cyril Despres, Marc Coma, Carlos Sainz, Matthias Walkner, Jakub Przygonski, Jordi Viladoms, Helder Rodrigues and Sam Sunderland - Portrait

A favor del español cuenta un recorrido que se adapta a sus cualidades: “El Dakar tomó una decisión correcta el año pasado cuando eligió etapas más duras, tipo maratón, la verdadera filosofía del Dakar. Este año parece que será igual y eso nos puede beneficiar”, ha indicado

En coches, la disputa se presenta más igualada que nunca, con el regreso de Nasser Al Attiyah y el debut del ‘motero’ Despres. Carlos Sainz tratará de imponerse a estos grandes nombres y repetir su victoria de 2010 a bordo del imponente Peugeot 2008 DKR.

Fuente: Red Bull