Sealine goncalves_stage4_

Hoy ha sido Paulo Gonçalves quién ha demostrado una vez más su velocidad y sus capacidades encima la moto de rally marcando el mejor tiempo en la cuarta especial del Sealine Cross-Country Rally, de 404 kilómetros, disputada en el desierto qatarí del golfo de Arabia. El portugués ha recuperado tiempo en la provisional y se encuentra a tan sólo 17 segundos del podio.

Jordi Viladoms finalizaba en segundo lugar con un tiempo total de 4h50’05” y mantiene el tercer lugar en la clasificación general a tan sólo un día para que finalice el rally, con unos tiempos muy ajustados entre los pilotos. Viladoms se muestra contento con el resultado y con el trabajo realizado por todo el equipo hasta ahora.

Buen día también para Hélder Rodrigues, que ha decidido apretar, llegando a ser el más rápido del día durante gran parte de la carrera. Finalmente, y tras una pequeña pérdida, ha cedido su condición provisional de líder de la jornada a su compañero del Team HRC, Gonçalves.

Viladoms Sealine 4et

Después del segundo puesto de Coma en la etapa de ayer, hoy el piloto de Avià ha empezado la especial desde la segunda posición, pero ya en el kilómetro 30 ha alcanzado a Joan Barreda, que salía primero. Así, ambos han abierto pista el resto de especial hasta que en el kilómetro 280 les han alcanzado el resto de pilotos que salían desde posiciones más retrasadas. Y en un rally de estas características, con un terreno complicado y una navegación dificultosa, es muy difícil romper los grupos de pilotos. Coma ha completado el tramo cronometrado de 402,2 kilómetros en cuatro horas, 54 minutos y 15 segundos, el cuarto mejor registro, a seis minutos y ocho segundos de Paulo Gonçalves. Con este resultado, Coma ha recuperado el liderato, con una ventaja de sólo 41 segundos sobre el segundo clasificado, Joan Barreda. Los dos se enfrentarán mañana en una emocionante batalla que seguro no sé decidirá hasta el último metro de la especial.

Joan ‘Bang Bang’ Barreda, por su parte, sabía que esta cuarta etapa sería de control para poder llegar a meta sin perder tiempo respecto a su principal rival en la lucha por la victoria, Marc Coma. Barreda ha terminado quinto y tiene grandes opciones de ganar el Sealine ya que está a tan sólo 41 segundos de la cabeza de la carrera.

Sealine rodrigues_stage4_994

Comentarios de los pilotos:

Paulo Gonçalves (Team HRC)

“¡Creo que he hecho una buena etapa! He ganado la especial, pero más importante que esto es el tiempo que he recuperado a mis rivales. Tras el error de navegación que cometí el primer día, mi objetivo es terminar en el podio al final del rally y ahora me encuentro realmente cerca de conseguirlo. Sin embargo, siempre tenemos que estar concentrados porque tenemos 370 kilómetros más y aquí es fácil cometer un error. Mañana, al final, veremos cómo ha ido”.

Jordi Viladoms (RedBull-KTM)

“Hoy ha ido todo muy bien, aunque he perdido un poco de tiempo antes del primer repostaje, lo he recuperado bastante rápido y no ha acabado influyendo en el resultado final. El segundo lugar me da ánimos para afrontar la última etapa con muchas ganas, cuando ya empezamos a notar el cansancio y el desgaste de tantos kilómetros de navegación complicada y altas temperaturas”.

“Hoy ha hecho especialmente calor y los últimos kilómetros de la especial se han hecho muy largos. Además hay algunos tramos en los cuales ya estamos repitiendo recorrido de otros días y eso complica la navegación, tenemos que estar aún más atentos al roadbook y no dejarnos llevar por las marcas, ya que pueden ser de etapas anteriores, mañana esto va a ser muy importante”.

El piloto de KTM valoraba su participación hasta ahora y comentaba que, “he intentado dar el máximo en cada etapa, y aunque sé que estoy bien posicionado, no es el momento de relajarse, al contrario. Mañana es un día importante, intentaré hacer una buena etapa y poder conseguir así un buen resultado final. Me están saliendo las cosas bien, estoy muy contento por el gran trabajo que está haciendo todo el equipo y el apoyo que me están dando.”

“Sea cual sea el resultado final, estoy cada vez mejor, puedo mantener un ritmo más elevado de carrera, he mejorado en cosas que en el anterior rally no habían salido demasiado bien, y esta es la línea que tenemos que seguir para continuar mejorando”.

Sealine barreda_stage4_0940

Helder Rodrigues (Team HRC)

Un día más en Qatar. Ha sido bueno para nosotros. He apretado fuerte y he atrapado a Marc y Joan y he hecho unos kilómetros con ellos. Antes del repostaje les he adelantado y he apretado un poco delante de la etapa. He llegado al repostaje en una buena posición para luchar por el tercer puesto de la carrera. Luego nos hemos perdido un poco con Joan y Marc y Viladoms nos ha atrapado. El final de la etapa ha sido de control para todos. Joan controla bien a Marc y lucha por la carrera. Intentaré luchar por el podio, aunque sé que es difícil para mí.

Marc Coma (RedBull-KTM)

“Ha sido un día duro, con mucho calor, con más de 40ºC, y con una navegación complicada. Ha ido un poco como esperábamos. He alcanzado a Joan Barreda sobre el kilómetro 30 y ya hemos completado juntos el resto de etapa. En el tramo final he tenido un pequeño problema con el cuentakilómetros. Como en Abu Dhabi, este rally volverá a decidirse el último día. Será difícil, pero todavía queda una etapa y lucharemos hasta el último kilómetro.”

Joan Barreda (Team HRC)

“Hoy hemos tenido un buen día, otro buen día. Hemos terminado quinto.  He empezado abriendo pista y a los pocos kilómetros Marc me ha atrapado. La etapa ha transcurrido como esperábamos. De hecho, el rally está yendo según lo previsto. Muy bien, muy contento. Mañana, el último día intentaremos estar centrados y tener una buena navegación para poder atrapar a Marc y ganar este rally”.

Wolfgang Fischer (Team Manager HRC)

“Todo ha ido como lo habíamos previsto, otro día exitoso, para el Team HRC. Difícil navegación hacia la parte final y se ha formado un grupo de pilotos que ha llegado juntos a la meta”. Mañana, última jornada. Tenemos que concentrarnos en traer a casa el resultado que queremos conseguir. Todo está yendo bien hasta ahora”.

Mañana los pilotos disputarán la quinta y decisiva jornada de la segunda prueba del Mundial. Una etapa de 367,25 kilómetros, 359,79 de ellos cronometrados, con inicio y final en el vivac de Umm Sa’id. que determinará el campeón del Sealine Cross-Country Rally.

Marc Coma Sealine 4et

Clasificación Cuarta Etapa:

1º     Paulo Goncalves04:48’07    PRT   Honda       Team HRC

2º     Jordi Viladoms    +01’58      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

3º     Helder Rodrigues+03’58      PRT   Honda Team HRC

4º     Marc Coma        +06’08      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

5º     Joan Barreda      +08’08      ESP   Honda       Team HRC

6º     Jakub Piatek      +01:11’13  POL   KTM  Team Hanesco

7º     Mohammed Albalooshi+01:12’48  UAE  KTM UAC

8º     Kobus Potgieter  +01:19’47  SAF   KTM  Team Potgieter

9º     Julián Villarrubia  +01:20’35  ESP   Honda       Poland National

 

mComa Sealine et4 amv

Clasificación Provisional tras Etapa 4ª

1º     Marc Coma        16:06’11    ESP   KTM Red Bull Rally Factory

2º     Joan Barreda      +00’41      ESP   Honda       Team HRC

3º     Jordi Viladoms    +01’52      ESP   KTM  Red Bull Rally Factory

4º     Paulo Goncalves+02’09      PRT   Honda       Team HRC

5º     Helder Rodrigues+06’26      PRT   Honda       Team HRC

6º     Mohammed Albalooshi+02:47’07  UAE  KTM UAC

7º     Mohammed Abu Issa   +03:43’49  QAT  YAMAHA  Abu Issa

8º     Rafal Sonik+04:14’03  POL   Honda       Poland National

9º     Julián Villarrubia  +04:24’15  ESP   Honda       Poland National

10º   Jakub Piatek      +05:06’26  POL   KTM  Team Hanesco

 

Fuente y Fotos: mediateamhrc / novelles communication / jordi Viladoms racing / AMV