josep-garcia-(1)

Este pasado fin de semana se disputaba la quinta prueba del Campeonato de España de Enduro, concretamente en la localidad de Campillos de Paravientos (Cuenca). El CDE Motorvientos realizó una magnifica, carrera con un rally muy técnico y complicado para todos los participantes y unas especiales cronometradas largas, con mucho polvo y piedras que iban saliendo con el paso de las motos. El tramo cronometrado a la vez de largo era muy técnico y rápido, tanto es así que solo los pilotos de las categorías de Enduro 1-2-3 y Junior Open eran los únicos en realizar el tramo.

El sábado los pilotos empezaban la carrera con un control horario muy apretado hasta que llegaban a la primera especial. El piloto de Husqvarna Josep García que hacía pocas semanas se había proclamado SubCampeón del Mundo volvía a subirse a la Husqvarna FE 250 de 4 Tiempos con ganas de hacerlo bien, pero finalizando la primera especial, en una zona donde había piedras y una zanja considerable, García salía catapultado perdiendo el control de su moto, la caída fue muy espectacular ya que en esa zona se iba muy rápido. El joven piloto de Súria perdía el conocimiento y no recordaba donde estaba, por lo que fue trasladado rápidamente en ambulancia hasta el hospital de Cuenca.

josep-garcia-(3)-(3)

Allí le hicieron diferentes pruebas para asegurarse que todo estaba bien, solo tenía alguna que otra contusión en el hombro, cadera y un fuerte golpe en la cabeza.

El domingo el piloto de Husqvarna tomaba la decisión de salir, pero no le iba a resultar nada fácil ya que su cuerpo estaba magullado por todas partes y el dolor de cabeza era muy intenso, pero García volvía a demostrar las ganas que tiene de hacerlo bien y dio todo para poder acabar la carrera. El de Husqvarna empezaría marcando unos muy buenos registros, pero a medida que avanzaba la carrera sus fuerzas iban disminuyendo, sufriendo incluso alguna que otra caída, por lo que tuvo que aflojar el ritmo y asegurarse la tercera plaza en E-1 y el séptimo Scractch.

Ahora el joven piloto tendrá unos días de descanso para recuperarse bien y preparar la última carrera del nacional de Enduro que se celebrará la primera semana de noviembre en Igualada (Barcelona).

josep-garcia-(2)-(2)

García quiere agradecer a todo el equipo su gran trabajo y esfuerzo y a todos los sponsors por su apoyo en esta temporada.

Fuente y Fotos: Husqvarna MB Racing Team