WESS GmbH confirma las ocho pruebas que puntuarán para el Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021.

Comenzando en Portugal con la prestigiosa Extreme XL Lagares del 7 al 9 de mayo, los pilotos se enfrentarán al icónico Red Bull Erzbergrodeo un mes después en Austria. A continuación, se abren nuevos caminos con la llegada del Abestone Hard Enduro en el centro de Italia a principios de julio.

Nuevo Hard Enduro italiano

Una nueva carrera para que disfruten los fanáticos del Hard Enduro, el Abestone Hard Enduro tendrá lugar en Abetone, Toscana, del 10 al 11 de julio. Organizada por el experimentado piloto de Hard Enduro Michele Bosi y su equipo, la carrera está programada para dos días. El sábado los pilotos abordarán un circuito montañoso de una hora, que se completará cuatro veces, con una prueba extrema al final de cada vuelta. Los 50 mejores pilotos participarán en el evento principal del domingo: un Hard Enduro de tres horas con varias vueltas.

Dos semanas después, se enfrentarán a la carrera más exigente del calendario, Red Bull Romaniacs, con cinco días de competición en Rumanía. Un Hard Enduro Rallye como ningún otro, que será un punto intermedio decisivo en la lucha por convertirse en el primer Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro.

De Rumania, los competidores se dirigirán a Tennessee, EE. UU., para el Red Bull TKO, antes de regresar a Europa donde disputarán el HERO Challenge de Polonia del 11 al 12 de septiembre.

Desafío HERO de Polonia

Programado para su segunda edición, el HERO Challenge resultó ser un gran éxito en 2020. Celebrado en el Enduro Park Poland y el complejo MXDG Motocross cerca de Dabrow Górnicza, al este de Katowice, el evento supondrá una verdadera prueba para los pilotos, con elementos de SuperEnduro, Cross Country y Motocross añadidos al formato de Hard Enduro. El día inaugural comenzará con una carrera de campo a través, donde los 30 mejores corredores se clasificarán para la final de SuperEnduro que se disputará en el centro de la ciudad de Dabrow Górnicza.

La carrera principal del domingo será una competición de varias vueltas durante tres horas que mezcla Hard Enduro, con Cross-Country. Los 250 pilotos se enfrentarán a un recorrido de 17 kilómetros físicamente muy exigentes que contarán con una combinación de subidas empinadas, senderos forestales, saltos de motocross y obstáculos de SuperEnduro.

Con la Hixpania Hard Enduro en España y el GetzenRodeo en Alemania, dos carreras espectaculares para concluir el calendario de 2021 que ya está listo para el arranque del Campeonato del Mundo FIM Hard Enduro de este año.

Los organizadores continuarán siguiendo de cerca el desarrollo y los cambios respecto a la pandemia de coronavirus y el calendario se ajustará si es necesario.

Calendario del Campeonato del Mundo de Hard Enduro FIM 2021

  • Ronda 1: Extreme XL Lagares – Portugal, 7/8/9 de mayo
  • Ronda 2: Red Bull Erzbergrodeo – Austria, 3/4/5/6 de junio
  • Ronda 3: Abestone Hard Enduro – Italia, 10/11 de julio
  • Ronda 4: Red Bull Romaniacs – Rumanía, 27/28/29/30/31 de julio
  • Ronda 5: Red Bull TKO – EE. UU., 13/14/15 de agosto
  • Ronda 6: HERO Challenge – Polonia, 11 y 12 de septiembre
  • Ronda 7: Hixpania Hard Enduro – España, 1/2/3 de octubre
  • Ronda 8: GetzenRodeo – Alemania, 29/30 de octubre

Fuente: Iridewess / Fotos: enduromagazine / Red Bull / WESS©