Después de cinco exitosas temporadas en el equipo Monster Energy Honda Team, y que concluyeron con la consecución del Rally Dakar 2021 a los mandos de la Honda CRF450 RALLY, Kevin Benavides y Honda Racing Corporation separan sus caminos.

Kevin Benavides arrancó su carrera deportiva con Honda en el Rally Dakar en 2016, donde consiguió finalizar en una magnífica cuarta posición. En 2018 estuvo luchando por ganar el Dakar hasta el final, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar final. Quinto en el Dakar de 2019, en 2020 no pudo empezar el año con un buen resultado, pero el triunfo en el Andalucía Rally confirmó el mejor nivel del argentino para afrontar el Dakar 2021 en el que, tras conseguir dos victorias de etapas, acabar subiendo a lo más alto del podio, levantando por primera vez en su carrera, el trofeo de vencedor del Rally Dakar.

Desde el Monster Energy Honda Team agradecen a Kevin Benavides su implicación y dedicación al equipo y a la competición y también la consecución de los diferentes éxitos, destacando el pasado Rally Dakar 2021.

KEVIN BENAVIDES

“Tomar esta decisión no ha sido nada fácil para mi, podría decir que ha sido una de las más difíciles a las que me he enfrontado en mi carrera deportiva. Durante todos estos años he estado muy cómodo en Honda y siempre me han tratado muy bien. Y como actual campeón del Dakar, tomar esa decisión es quizás aún más complejo, pero siempre he dicho que me gustan los desafíos y ahora se planta uno muy grande enfrente de mí.

 

En Honda pude cumplir el sueño de ganar el Dakar para mí y para Honda, y tanto yo como el equipo hemos trabajado muy bien estos años. Es quizás, pues, el momento de intentar un nuevo desafío. Agradezco a Honda porque confió muchísimo en mí al inicio de mi carrera, quizás por ello conseguir la victoria en el pasado Rally Dakar es un broche que pone el mejor punto y final a mi estadía en el equipo.”

Fuente y fotos: HRC