Argentina-ISDE-2014-1

Los Seis Días Internacionales de Enduro es uno de los eventos Off Road más importantes de todo el mundo. En 2014 se celebra su 89a edición, del 3 al 8 de noviembre, en la localidad Argentina de San Juan.

El equipo de la Real Fedaración Española de Motociclismo que finalmente se ha confirmado para competir en la dura prueba, estará integrado por pilotos de enorme prestigio, como son Lorenzo Santolino (Sherco), Víctor Guerrero (KTM) y Jonathan Barragán (Husqvarna) en Enduro 2 e Iván Cervantes (KTM) en Enduro 3, junto a dos debutantes, Jaume Betríu (Husqvarna), y Josep García (Husqvarna) uno de los pilotos más jóvenes que componen un equipo World Trophy.

Josep García, de 17 años, está cosechando este año una magnífica temporada, y se consagra como todo un piloto revelación, con numerosos podios, tanto en campeonato de España como en el Catalán, en el que acapara todas las victorias en las carreras que ha disputado. García ha representado muy buen papel además en el Campeonato del Mundo de Enduro con un pódium en Finlandia. La temporada 2013 se resume con 5 victorias sobre 9 posibles del Nacional, mientras que en el trofeo de Cataluña ostenta el título de subcampeón. En el campeonato de enduradas, ha sido vencedor en las tres carreras en las que participó.

Josep Alonso, seleccionador nacional de la Real Federación Motociclista Española, ha declarado, “Hemos optado por llevarnos a Josep García que está realizando una gran temporada y se lo merece. Lástima que no podamos contar con Cristóbal Guerrero por lesión. Creo que tenemos un buen equipo y vamos a ir a por todas”.

26_Josep Garcia_140330_Antas_0311

Los ISDE, originalmente era llamado International Six Days of Trial (ISDT) hasta que en 1981 la palabra “Enduro” fue adoptada en la competición. La carrera engloba cinco categorías, entre ellas la FIM World Trophy, FIM Junior World Trophy para pilotos menores de 23 años, o la FIM Women Trophy para participantes femeninas. Esta es la cuarta vez que la mítica prueba de Enduro se celebra en tierras sudamericanas, la última en Morella (México) en 2010. La primera vez que se corrió fue Gran Bretaña en 1913 y, 101 años después, la multitudinaria carrera desembarcará en tierras Argentinas.

A lo largo de los años este certamen ha tenido la presencia de más de 45 naciones, que han aportado una cifra superior a 500 pilotos participantes de elite internacional.

Fuente y Foto: MB Racing Team