Cooper Webb del Red Bull KTM Factory Racing concluyó la temporada del Campeonato AMA Supercross 450SX 2021 con una gran victoria a los mandos de su KTM 450 SX-F FACTORY EDITION en la ronda final en Salt Lake City, Utah, consiguiendo su segunda y quinta corona para KTM en la ultra -serie competitiva.

Ampliamente reconocido por su valor y determinación para ganar, Webb ha superado las adversidades desde que ganó su primer título de 450SX en 2019. Como subcampeón de 2020 en Supercross, Webb se perdió la mayor parte del Campeonato AMA Pro Motocross debido a una lesión en la espalda e incluso tuvo un comienzo complicado en 2021 con un noveno lugar en la primera ronda. Sin embargo, Webb pasó la primera parte de la temporada reduciendo el déficit de puntos, mientras preparaba una fuerte remontada en la segunda mitad de la serie. El piloto de 25 años de Carolina del Norte llegó a la ronda final con una cómoda ventaja de 22 puntos en la clasificación, pero eso no frenó al as de KTM cuando llegó el momento de enfrentarse en el Rice-Eccles Stadium.

Webb logró su octava victoria de la temporada con una actuación magistral; el piloto concluyó la serie 2021 con su decimotercer podio en 17 carreras, asegurándose el título de la clase AMA Supercross 450SX, un Campeonato Mundial FIM. Por su parte, Marvin Musquin cerraba una noche impresionante para el equipo, ya que finalizaba como subcampeón, otorgando al Red Bull KTM Factory Racing un doblete en el podio en las dos últimas carreras.

En las últimas siete temporadas, KTM se ha llevado el prestigioso título AMA Supercross 450SX en cinco ocasiones, junto a dos finalistas.

Cooper Webb:

“Ha sido un gran año, trabajamos mucho y mantuvimos el rumbo correcto. Ha sido un año increíble, una temporada muy reñida con muchas carreras duras, pero todo esto ha valido la pena. Ser dos veces campeón es increíble y conseguir la victoria esta noche es la guinda del pastel. Estoy sin palabras, esto es increíble”.

Ian Harrison, mánager del equipo Red Bull KTM Factory Racing:

“Creo que esta temporada ha sido la más fuerte de Cooper: consiguió la mayor cantidad de victorias con una competencia realmente dura, simplemente luchó intensamente para abrirse camino. Qué luchador, fue excepcionalmente fuerte al final de todas las carreras. Una vez que llegamos a la cuarta ronda, encontró su ritmo y se hizo con el mando, consiguiendo una buena ventaja de puntos a mitad de temporada. Nuestro equipo, todos los involucrados, hicieron exactamente lo que necesitaban y más, así que estoy muy feliz “.

Roger De Coster – Director de Motorsports, Norteamérica:

Ha habido muchos grandes campeones a lo largo de los años, pero cuando se trata de carreras y el deseo realmente profundo de ganar, Cooper es especial y se ubica en la cima. Incluso cuando no era necesario ganar hoy, podría haber dado la vuelta y el puesto 18 habría sido suficiente, decidió que quería ganar la carrera, impresionante cómo termina la temporada. Tiene un gran corazón, sigue impresionándome una y otra vez y estoy muy agradecido por eso. También estoy muy agradecido a las personas que hacen esto posible porque, por supuesto, el piloto es el factor más importante en este deporte por un amplio margen, pero también hay muchas personas que hacen esto posible y marcan la diferencia para conseguirlo. Especialmente la gente de Austria, también Eslovenia con Akrapovic y luego toda la gente de Estados Unidos como WP Suspension, Carlos (el mecánico de Cooper) y tantas otras personas que tienen algo que ver con este campeonato. Estoy agradecido de seguir siendo parte de él y ser testigo de esta carrera tan increíble”.

Fuente y Fotos: KTM Press Service©