Copa Enduro 4 Estaciones 1ª prueba: Lagunilla del Jubera el 1 y 2 de febrero

Arrancamos el año nuevo con la celebración de la primera cita de la Copa Enduro 4 Estaciones 2014, este nuevo formato que ya estrenamos en Aguilar de Campoo en el mes de noviembre. Como sabéis, el formato sigue consistiendo en disputar una carrera en cada estación del año, pero si en las anteriores ediciones de la antigua Copa el curso se iniciaba en verano, en esta ocasión se comenzará en la estación invernal, en el mes de enero, y se terminará en otoño de ese mismo año. Y, como estreno, viajaremos a Lagunilla del Jubera, en La Rioja, para celebrar la Estación de Invierno.

cartel_Raid_LagunilladelJubera_RozasRacing_31x44Novedades 2014

Cada prueba constará de 2 días de duración: el sábado será la jornada indicada para dar la vuelta de reconocimiento y así poder conocer el terreno para el día siguiente. Durante ese recorrido los pilotos se encontrarán con el tramo cronometrado o prólogo, que establecerá el orden de salida del domingo.

En cuanto a las categorías, también hay algún cambio. Según la cilindrada de la moto nos encontramos con  Copa Enduro 1, Copa Enduro 2 y Copa Enduro 3. Según la franja de edad, habrá Veteranos A ó B, Infantil, Promesa y Veteranísimo. También se contará con las categorías Clásicas, Trail y Féminas. Y no hay que olvidar la categoría Compañeros, en la cual se participará por parejas y los componentes de las mismas tendrán que entrar a la vez, tanto en los controles de paso como en línea de meta. Por último, para los que no tengan pretensiones de ir contra el crono, también existe la posibilidad de rodar el sábado por el mismo recorrido a un precio reducido.

Plazos de inscripción:

Pilotos sin licencia federativa, miércoles 29 de enero.

Pilotos con licencia federativa, el mismo día de carrera.

Fuente: Copa Enduro 4 estaciones