87c506c0-c473-48a4-9b0d-ead0d074d63a

Este fin de semana se disputó en Tuña (Asturias) el IV Raid Tineo-Tuña, correspondiente a la Estación de Primavera (segunda carrera del año) de la Copa Enduro 4 Estaciones. Una segunda cita espectacular en la que Carlos Enrique Caballero, “Chili”, se hizo con la victoria de manera bastante clara. Además, se rindió un caluroso homenaje a Agustín Garrido, una de las almas de este Raid que falleció recientemente en accidente laboral: su novia recibió una placa de manos de la presidenta de la Federación de Motociclismo del Principado de Asturias, Inés Fonseca y, tras un emotivo minuto de silencio, se lanzaron unos cohetes para recordar a este auténtico fuera de serie. Descanse en Paz.

0e5ca4b6-9eef-425e-9937-b783332c7ef7

Fin de semana perfecto en el que el tiempo fue el gran aliado de los participantes: aunque la niebla condicionó los primeros compases de la carrera, al final lució el sol y los pilotos pudieron disfutar al cien por cien de un fantástico recorrido por tierras asturianas. El ganador del Holeshot KTM fue José Antonio Martín que, además, terminaba en la segunda plaza en la categoría CE2. Pero el gran protagonista volvió a ser “Chili”, que se mostró muy superior al resto de pilotos y se imponía en la clasificación Scratch. El recorrido gustó a todo el mundo y combinó zonas técnicas y momentos de cierta dificultad, sobre todo debido al polvo y a las zonas de piedras con verdín, que complicaron la vida a más de uno. Al final resultó un éxito y reinó, como siempre, el compañerismo, la deportividad y las ganas de más.

a67b6104-6bb8-4c20-b400-ad1d09f04bcf

En la general, Jon Otamendi se mantiene líder de Scratch tras las dos pruebas disputadas, seguido por Jonatan Gómez y por Luis Cebrián. La siguiente cita de la Copa Enduro 4 Estaciones será la Estación de Verano con una cita de lujo: Merindades el primer fin de semana del mes de agosto.

Pincha para consultar las clasificaciones de carrera y general

Fuente y fotos: Copa 4 Estaciones