La propagación del coronavirus en Europa, y en concreto en nuestro país, ha obligado a las autoridades sanitarias a tomar una serie de medidas de contención que también afectan al ámbito deportivo.

Ante tal hecho el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad convocaron a todas las federaciones para explicar la situación actual. El mensaje es tranquilizador ya que definen de riesgo moderado la situación en España, pero igualmente marcaron un protocolo de cómo se debe actuar en competiciones deportivas, sobre todo si implican desplazamientos de deportistas hacia o desde las que se han considerado zonas de riesgo (China, Corea del Sur, Japón, Singapur, Irán y las regiones de Véneto, Lombardía, Piamonte y Emilia-Romaña en Italia).

A fecha de hoy, la Real Federación Motociclista Española mantiene sus campeonatos y actividades tal y como estaba previsto en sus calendarios. Además, la RFME ha noticado oficialmente a través de una comunicación interna a sus federados, federaciones territoriales, cargos oficiales, motoclubes y organizadores cuáles son las normas de actuación fijadas por el Ministerio de Sanidad. Éstas vienen recogidas en la documentación que se referencia a continuación .

RECOMENDACIONES PARA PERSONAS QUE SE DESPLAZAN A ZONAS DE RIESGO
RECOMENDACIONES PARA PERSONAS QUE HAN ESTADO EN ZONAS DE RIESGO
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CORONAVIRUS
PAÍSES Y ZONAS DE RIESGO

Fuente: rfme