Arrancamos el año con buenas noticias y es que la Real Federación Motociclista Española y el seleccionador nacional de Enduro, Iván Cervantes, ya han elegido a los que formarán el nuevo RFME Enduro Júnior Team. Dejando atrás los grandísimos resultados cosechados en el 2020 sobre todo de la mano de Sergio Navarro convirtiéndose en campeón del mundo Youth, es momento ya de pensar en el futuro.

Cortés, Riera, Sánchez y Pando, a buscar la gloria

Bernat Cortés, David Riera, Adrià Sánchez y Julio Pando serán los pilotos que formarán la escuadra española en el Mundial de Enduro 2021. Cortés seguirá una temporada más después de haber sido bastante regular en la pasada y merecerse continuar para demostrar de lo que es capaz. Competirá en Junior2.

Con respecto a las tres caras nuevas, David Riera es el actual campeón de España de Júnior Open sumando una victoria, tres segundos puestos, un tercero y un séptimo como su peor resultado del año. También participará en Junior2. Adrià Sánchez, que lo hará en Junior1, ha librado bonitas batallas con Riera durante todo el Campeonato siendo, finalmente, subcampeón. Sánchez ya tuvo la oportunidad de ser parte del equipo nacional hace dos temporadas cuando sustituyó al lesionado Sergio Navarro. Ahora se ha ganado una plaza fija e irá a por todas.

Julio Pando también ha realizado un gran trabajo en el Campeonato de España con una victoria en Manresa y dos segundos puestos en Infiesto. Lo veremos con Adrià en Junior1.

Iván Cervantes, team manager:

“Estoy muy contento con el nuevo RFME Enduro Júnior Team. Aparte de Bernat, que repite un año más, los otros tres pilotos son nuevos, vienen con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Todos han hecho un gran trabajo en el Campeonato de España y por eso se han ganado su sitio en el equipo para ir al Mundial. Tengo muchas ganas de empezar, aunque este año vamos a tener que esperar hasta junio”.

Fuente: RFME Fotos: enduromagazine©