El joven piloto júnior de Tossa de Mar (Girona) Adrià Sánchez, colaborador de enduromagazine, compitió este pasado fin de semana en la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, en Valpasos (Portugal) de manera privada y con la ayuda de WP Eric Augé Junior Team, equipo con el que compite en el Campeonato de España. Adrià nos cuenta algunas de sus vivencias:

“En esta segunda prueba no competí junto al equipo de la RFME, ya que recordemos que en la primera carrera Sergio Navarro se encontraba lesionado y me llamaron para sustituirle. Me alegro que Sergio ya se encuentre nuevamente en condiciones de dar guerra.

 

En Portugal nos encontramos nuevamente con una prueba dura, sobre todo por las altas temperaturas provocadas por un intenso sol, junto con un recorrido machacón, sobre un terreno seco, duro y polvoriento, en un estado bastante deteriorado y que en diversas partes era muy pedregoso.

 

Durante la primera jornada realizamos tres vueltas y media al recorrido, con bastantes pasos técnicos delicados y dificultosos, muy trialeros y en la segunda, tres, debido a que la prueba se alargaba demasiado en el taiming, encontrándonos con unos tiempos ajustados y que en cada vuelta, iban reduciendo el tiempo permitido, lo que hizo que bastantes participantes palmaran y fueran penalizados.

 

La especial Extrem Test era espectacular, totalmente natural, con grandes piedras que en diversas partes teníamos que saltarlas desde una altura considerable, ya que en caso de no hacerlo, se perdía demasiado tiempo. Para completarla se necesitaban prácticamente diez minutos.

 

Los pilotos de mi categoría, la Youth Cup 125, pilotaron todos ellos a full, marcando unos tiempos entre nosotros muy parecidos, de hecho, no podías permitirte cometer un error, ya que es muy difícil recuperar el tiempo. Precisamente yo me caí y perdí hasta siete posiciones…

 

Finalicé el sábado en la décima posición y el domingo en la undécima de mi clase. Por ello, estoy contento ya que empiezo a mejorar mi ritmo de carrera y el sábado pude colocarme en el difícil top ten.

 

Ahora, sin tiempo prácticamente de descansar, nos encontramos en Santiago para competir este próximo fin de semana en la tercera prueba puntuable, con el GP de España.”

Fuente: enduromagazine©