Ivan_EWCItalyD1_KTM-Future7Media

“El sábado fui segundo y el domingo quise aprovechar la lesión de Phillips y me salió mal. La victoria en la Xtreme Lumezzane lo compensó un poco”.

“Hola a tod@s. Ya hemos regresado del GP de Italia y aunque el sábado todo salió bastante bien, el domingo me quedé con un sabor bastante agridulce. El problema fue que quise jugarme el todo por el todo para recortar el máximo de puntos en la general y me salió mal. La única alegría me la dio poder ganar la Xtreme Lumezzane, que se disputó la noche del domingo, después del gran premio, convirtiéndome en el piloto con más triunfos en esta prueba.

Creíamos que ésta sería una prueba con calor y con el terreno seco y fue todo lo contrario. El viernes llovió bastante y el domingo fue el día más bestia. La carrera era dura y aún lo fue mucho más con la lluvia y el barro. Mi compañero y máximo rival, Matthew Phillips, empezó muy fuerte y el sábado marcó el mejor tiempo Scratch. Nosotros lo salvamos bien con un segundo puesto. Me dolía un poco el pie, porque no lo tengo ni mucho menos al cien por cien, pero sumamos un buen número de puntos. La segunda jornada, con el terreno roto y el agua, se complicó aún más. Había zonas de mucho cuidado y en uno de estos puntos Matthew se hizo daño en el pie y tuvo que retirarse. No eran las mejores condiciones para arriesgar, pero podía recortar puntos en la clasificación, así que decidimos atacar en la última pasada por la Extrema usando el recorrido más rápido y complicado. El primer punto difícil lo superé bien pero, cuando ya creía que estaba hecho, me enganché a tan sólo unos metros del final. Podría haber acabado segundo o tercero, pero se me escapó el podio justo delante de la línea de llegada y terminé quinto. La sensación de impotencia era brutal pero… ¡tenía que intentarlo!

Ivan_EWCItalyPD1_KTM-Future7Media

Lamento la lesión de Matthew, ya que se hizo bastante daño, aunque espero que se recupere bastante durante el mes y pico que queda antes de llegar a Francia. En mi caso, espero aprovechar para acabar de ponerme a punto, ya que me noto con menos de ritmo y resistencia que a principios de año. Llevo dos meses sin poder entrenar con normalidad, ya que nos hemos centrado en la recuperación del tobillo sin poder realizar todo el trabajo físico y toda la moto que hubiera sido necesario.

A finales de agosto tenemos una prueba del campeonato de España en Navarra que nos irá perfecta para coger ritmo. Allí veremos como estamos ante el GP de Francia. Creo que el título es factible, estamos a 11 puntos del liderato y vamos a darlo todo. La cita francesa siempre es difícil pero conseguir el título sería un premio al sufrimiento, porque siempre es duro lesionarte, pero aún lo es más que te pase siendo líder y habiendo ganado la mayoría de carreras y tras haber trabajado como lo hemos hecho por recuperar mi mejor forma y superar los problemas del pasado. Hay que tener paciencia y entrenar a tope para regresar de allí con el 1. ¡Un abrazo y gracias a todo mi equipo y a l@s que estáis siempre a mi lado!”

Fuente y fotos: Iván Cervantes