cervantes solsona 2

“Empezar el mundial con dos victorias ante nuestro público fue increíble y aún más viendo lo competida que estará este año la categoría de E3”.

Hola a tod@s. Ya ha empezado el campeonato del Mundo y lo ha hecho de la mejor forma posible, con dos fantásticas victorias en el GP de Catalunya, en casa y delante de nuestro público. Ha sido un fin de semana inolvidable y una carrera muy especial, con un nivel altísimo y un recorrido bonito y técnico. Además de ganar los dos días de carrera, lo mejor ha sido el apoyo y el cariño de la gente, que nos ha animado en todas las especiales, pero también comprobar que la categoría de Enduro 3 será este año muy competida y podremos ver batallas espectaculares, no sólo por la victoria si no también por entrar en las plazas de podio.

El fin de semana empezó de una forma fantástica, con el Super Test del viernes repleto de público y con un ambiente de película. Fue muy bonito poder debutar en el mundial delante de tantos fans, porque esto nos animó a salir el sábado muy motivados desde el primer momento. Sin embargo, la primera vuelta al rally no fue fácil, las especiales cronometradas eran técnicas y ninguna de ellas resultaba sencilla, y más después de toda la lluvia que había caído los días previos a la carrera. Aún así, no cometimos errores graves y a mitad del día pude colocarme por delante de la  clasificación y mantenerme al frente de la categoría hasta el final. Mi compañero de KTM, al joven australiano Matthew Phillips, no me puso las cosas nada fáciles y demostró que será un duro rival este año, al igual que Bellino, Seistola, Correia, Leok o Ljunggren. No puedo negar que fue un triunfo realmente especial, que nos sirvió para regresar a lo más alto del podio y que nos permitió aumentar aún más nuestra confianza.

IvanEWCSolsonaD1KTM-Future7Media

De cara al domingo no podíamos bajar la guardia, sabía que sería tan complicado como el sábado o más lograr la victoria, de modo que quise evitar cualquier posible error y ser muy regular. El premio fue una nueva victoria, aunque la clasificación estuvo muy movida durante toda la jornada. El mejor ejemplo de como será esta temporada lo tenemos con Phillips, que estaba segundo y luchando por superarme pero un sólo error en una especial le costó 10 segundos le llevó hasta la séptima plaza, teniendo que remontar hasta ser tercero. Por este motivo, la clave es ser regulares y estar siempre alerta para no quedar fuera de los primeros puestos.

También estoy muy contento porque este GP de Catalunya puntuaba al mismo tiempo para las categorías absolutas del campeonato de España, y he podido afianzar mi liderato en E3 y en la Scratch. Ha sido un fin de semana perfecto, estoy muy feliz y he disfrutado mucho rodeado de tantos amigos. Tengo que agradecer el apoyo de todo el público y el buen trabajo de la organización, además del apoyo de mis patrocinadores. Aunque venimos de dos semanas seguidas de competición, hay poco descanso, ya que el próximo fin de semana llega el GP de Portugal y en menos de un mes otra carrera en España y la tercera del EWC. ¡Un fuerte abrazo!

Fuente: Iván Cervantes Foto: enduromagazine.com /KTM-Future7Media