Ivan_EWC-Grecia_KTM-Future7Media

“Tras la victoria del sábado en Grecia, el domingo me lesioné el tobillo y sólo pude ser segundo. Podía ser grave, pero espero tener suerte”.

Hola a tod@s. Ya estoy en casa después de un fin de semana complicado en el Gran Premio de Grecia. La zona de Kalambaka es muy bonita y la carrera también lo fue, pero hemos tenido una de cal y otra de arena. El sábado sumamos una nueva victoria, pero el domingo me llevé un gran susto al lesionarme el tobillo derecho. Aún así conseguí acabar segundo y, lo que es más importante, parece ser que lo que podía ser una lesión bastante grave se quedará en un esguince y en algunas semanas de recuperación.

La prueba resultó ser difícil, con un recorrido duro y exigente, además de unas especiales complicadas, sobre todo el Enduro Test, que era muy técnico, con mucho bosque, curvas contraperaltadas muy bestias y muchos cambios de dirección y de nivel… Este punto, junto con un Cross Test rapidísimo en el que había que sacar el lado más crossero, era decisivo y no podías fallar. Finalmente, la Extrema era técnica y me gustaba mucho, con mucha piedra de río y bastante resbaladiza, y fue en ésta donde marqué las principales diferencias respecto a mis rivales más directos.

El primer día empezamos con una lucha muy intensa con mi compañero de equipo, Matthew Phillips, y con Mathias Bellino, pero a mitad de carrera logré abrir un poco de diferencia y durante al segunda parte de la carrera consolidamos una nueva victoria, la quinta en este campeonato del Mundo. El segundo día fue un poco distinto porque Matthew empezó muy fuerte y marcaba unos tiempos por especial algo más rápidos que yo. Cuando llegamos al Enduro Test de la última vuelta estaba a sólo 16 segundos de él y creía que todavía tenía opciones de victoria, así que salí a por todas. Sin embargo, las cosas no acabaron bien. Tuve un problema bastante serio en un bache, salté mal, me quedé corto y tuve la mala fortuna de que el pie se me quedara atrás. Escuché un fuerte ‘crack’ en el tobillo y temí lo peor. Me dolía muchísimo y pensé en abandonar, pero quedaba sólo una especial y unos pocos kilómetros de rally, de modo que opté por aguantar y salvar el máximo de puntos posibles.

Ivan_EWC-GreciaD2KTM-Future7Media

El regreso a casa fue con bastante miedo, ya que las noticias de mis médicos podían ser especialmente malas, pero tras realizarme varias pruebas espero haber tenido un poco de suerte y que no resulte ser tan grave. Ahora me he puesto en manos de mi fisioterapeuta y confío que en unos días evolucione a mejor y que en un par de semanas podamos comprobar si la recuperación ha sido buena. ¡Gracias a todos por vuestro apoyo y espero que pronto os pueda dar buenas noticias!

Un abrazo

Fuente: media iván cervantes  Fotos: Futur7Media