Ivan_EWCPortugal_KTM-Future7Media

“Empezar el año con cuatro victorias en el campeonato del Mundo es casi un sueño. El balance no puede ser mejor, pero hay que seguir al máximo”.

Hola a tod@s. Estoy tan contento que resulta difícil de explicar. Empezar el año así, con una doble victoria en Solsona y ahora, este fin de semana, con otra doble victoria en el Gran Premio de Portugal es prácticamente un sueño. Resulta especialmente gratificante volver a estar aquí después de tanto esfuerzo y de haber trabajado como lo hemos hecho; de modo que no puedo estar más satisfecho, empezando por el equipo y continuando por todos aquellos que en cada carrera están a mi lado.

El terreno de Vale de Cambra lo conocíamos de otros años y teníamos claro que no sería nada fácil. La prueba fue muy dura, como el terreno de la zona, con un Cross Test bastante sencillo pero muy rápido y largo, de alrededor de nueve minutos de duración que permitía abrir buenas diferencias; un Enduro Test muy complicado en una zona de bosque y una Extrema súper difícil que acabó resultando decisiva al final de cada jornada.

En esta ocasión mi máximo rival volvió a ser mi propio compañero de equipo, Matthew Phillips, que en el Gran Premio de Catalunya ya demostró que podía ir muy rápido y ponernos las cosas muy difíciles, y en esta ocasión repitió una gran actuación. Creo que Matthew va a ser mi rival más duro este año junto con pilotos como Mathias Bellino y Matti Seistola, que fueron los que nos acompañaron en cada jornada en el podio final de Portugal.

El balance de este inicio de temporada no puede ser mejor, estoy realmente feliz y me encuentro increíblemente bien con mi nueva KTM 300 EXC. En cada carrera me siento mejor y más compenetrado con la moto. La verdad es que todo funciona como un reloj y, como siempre, todo el equipo de KTM Farioli hace sea todo mucho más fácil. No puedo pedir más y creo que si seguimos creciendo como hasta ahora esta temporada puede darnos grandísimas alegrías.

Ivan_EWCPortugal02_KTM-Future7Media

De momento somos líderes con 80 puntos de Enduro 3 sobre los 64 de Phillips, un margen importante pero que no garantiza nada ante los seis grandes premios que todavía nos quedan por delante. Hay que seguir esforzándose al máximo y estoy convencido de que lo haremos.

Tras este arranque del campeonato del Mundo ahora toca descansar un poco, aunque hay pocos días de relax. El campenato de España vuelve a la actividad con la tercera carrera de dos días el 26 y 27 de este mes en Santiago de Compostela y el segundo fin de semana de mayo llegará la tercera cita del campeonato de Mundo en Grecia. Las dos son carreras que me gustan, así que espero seguir en esta buena línea. Un abrazo y gracias por vuestro apoyo.

Fuente y Fotos: prensa Iván Cervantes