Ivan_Antas14

“El primer día no pude vencer en la Scratch, pero estoy muy contento por los dos triunfos en E3. Llegamos con muchas ganas a la primera cita del mundial que se disputará esta semana en Solsona”.

 Hola a tod@s. Como la mayoría ya sabéis, este fin de semana empezó en Antas (Almería) el campeonato de España de Enduro. Las características de la prueba y de su terreno ya los conocíamos de ediciones anteriores, aunque este año era especialmente importante porque se trataba de una carrera a doble jornada y llegaba sólo una semana antes del inicio del campenato del Mundo (EWC).

Lo cierto es que podría decirse que la carrera fue muy bien y estoy super contento por como resolvimos el fin de semana, ya que logré dos victorias en Enduro 3, además de una segunda posición Scratch el sábado y la victoria absoluta el domingo. El primer día no salió redondo del todo, ya que estuvo condicionado por un pequeño error que cometí en la especial Extrema durante la primera vuelta al recorrido. No fue nada especialmente grave, aunque me hizo perder unos 30 segundos de tiempo que me obligaron a pilotar condicionado el resto de la jornada para intentar recortar distancias. Pude recuperar bastante, pero no fue suficiente y tuve que conformarme con el segundo cajón del podio absoluto.

Tengo que reconocer que no fue fácil, ya que si el de Antas siempre es un terreno complicado, muy duro, con mucha piedra, que se degrada con facilidad y en el que se acumula mucho polvo, este año lo fue todavía más por el simple hecho de compartir puntuabilidad con el campeonato de Europa de Enduro, lo que acabó reuniendo alrededor de 300 participantes con todo lo que esto conlleva para el estado del terreno de las especiales cronometradas.

IVANScratch_Antas14_Day2

De cara al domingo todo salió perfecto. Salí especialmente concentrado para no cometer ningún error y pude colocarme líder desde el principio tanto en mi categoría como en la general absoluta. Hasta el final fue una carrera muy exigente y es por ello que todavía estoy más satisfecho por el rendimiento de todo el equipo.

Empezamos el año con victoria y esto es lo que cuenta, ya que además nos da mucha energía para llegar al máximo esta semana a Solsona (Lleida), donde empieza el campeonato del Mundo de Enduro. Será una carrera nueva dentro del EWC, aunque muy especial, ya que se disputa sobre un tipo de terreno que conocemos bastante y que queda muy cerca de casa, de modo que espero rendir al máximo y poder empezar con buen pie con el apoyo de todo nuestro público. Gracias y un abrazo.

Fuente y Fotos: Iván Cervantes