j garcia gp italia

Este pasado fin de semana su disputó la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Enduro, concretamente en la localidad de Lumezzane al norte de Brescia. El Moto Club Lumezzane realizó unas especiales muy técnicas, donde los pilotos se encontraban con un Tramo cronometrado de más de 10 minutos que transcurría por un valle donde bajaba mucha agua. Al salir de este hacían unos minutos de rally para llegar a la “Crono” de hierba que resbalaba muchísimo debido a las intensas lluvias caídas durante los días anteriores. Luego realizaban un Control Horario muy apretado y con muchas “trialeras” y que muchos de los pilotos sufrían para no ser penalizados. Y para acabar la vuelta llegaban a la Extrema que estaba en medio de la población.

El joven piloto de Husqvarna salía con muchas ganas pero debido a la climatología de todo el fin de semana, sufrió muchísimo tanto en las especiales como en el Rally. En la primera vuelta Garcia se colocaba en la octava posición, pero a medida que avanzaba la carrera y que el terreno cada vez estaba peor los pilotos sufrían cada vez más. En la tercera vuelta Garcia se encontró con muchos pilotos junior en las “trialeras” del control apretado y penalizó con 6 minutos, y es que era muy complicado subir las ”trialeras” con tantos pilotos “enganchados”. Cabe decir que todos los pilotos de su categoría penalizaron en ese control. Finalmente Garcia acababa la jornada en la duodécima posición.

El domingo amaneció con un cielo muy oscuro, con lo que se preveía otro día de carrera muy duro debido al agua que cayó durante todo el día. El piloto de Husqvarna tomó la salida con ganas de mejorar el resultado del día anterior y se dirigía a la entrada de la primera especial, que era el Tramo Cronometrado. Antes de entrar en la especial empezó a diluviar con muchísima fuerza y la visibilidad en esta especial era muy escasa ya que el cielo estaba muy oscuro y la cortina de agua que caía no dejaba ver a los pilotos. Garcia salió muy cauto pero con muchas ganas y a mitad de tramo alcanzó a dos pilotos que salían delante de él, pero Josep se golpeaba su pie derecho contra una piedra sin caerse de la moto hasta que se dio cuenta de que se había hecho daño. Antes de finalizar el Tramo se caería varias veces por no poder apoyar el pie en el suelo, saliendo del Tramo con mucho dolor. Quiso continuar pero le era imposible ya que cada vez el dolor era más intenso. Finalmente decidió abandonar y los médicos de la carrera le diagnosticaron una fisura en la segunda y tercera falange del dedo pequeño del pie.

josep garcia gp italia 2

Una carrera de las más duras del año, en la categoría Youth se retiraban más de 10 pilotos el domingo.

Ahora Garcia se recupera de la lesión para disputar la siguiente carrera del Nacional de Enduro que se celebrará a finales del mes de agosto en Larrión (Navarra), donde intentará defender la primera posición en la categoría Junior Open.

Para Garcia este año se trata de coger la máxima experiencia en el Campeonato del Mundo para hacerlo mejor en la temporada que viene y conocer bien como son las carreras en el Mundial.

Agradecer a todos los Sponsors vuestro apoyo al joven piloto en esta temporada.

Fuente y fotos: MB Racing Team