RFME Campeonato de España de Cross Country, 1ª Prueba

El Campeonato de España de Cross Country arranca la temporada 2021 por todo lo alto. Cózar, en Ciudad Real, será la primera localidad que acogerá a los pilotos de esta disciplinan que empiezan el año con muchas ganas. El Club Deportivo Cózar está realizando un trabajo excepcional, cuidando con todo detalle cada kilómetro del recorrido.

Ya el año pasado la carrera no dejó indiferente a nadie y este, con todas las mejoras que están haciendo, será un éxito asegurado. El recorrido tiene aproximadamente 10 kilómetros de los cuales unos 7 transcurren entre pinos haciéndolo espectacular y muy técnico.

Debido a la pandemia del coronavirus, que todavía está haciendo estragos en la vida en general y también en el deporte, la prueba se celebrará a puerta cerrada permitiendo solo el acceso a los pilotos y sus acompañantes. Así mismo, habrá que cumplir con todas las medidas de seguridad siguiendo el protocolo Covid llevando mascarilla en todo momento, guardando la distancia entre las personas y con un uso continuado de gel hidroalcohólico.

Las categorías convocadas para esta temporada 2021 son: Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano, Femenino y Aficionados. Todos los pilotos inscritos ofrecerán el mejor espectáculo posible.

Ayudas en metálico y obsequios importantes

Este año el Enduro y el Cross Country llegan cargados con importantes ayudas económicas y obsequios para los mejores de cada carrera. Los 12 primeros de la Scratch de Sénior y Júnior de XC recibirán ayudas económicas, mientras que los de Sénior B regalos en el pódium como neumáticos Deli Tire (delanteros y traseros) y lotes de productos la marca de lubricantes GRO.

Además, se sortearán entre los inscritos dos juegos de neumáticos más Deli Tire y material de GRO.

Súper Scratch de Enduro y Cross Country

Como ya anunciamos en su día, a final de temporada se hará una clasificación combinada de los nacionales de Enduro y Cross Country que premiará a los diez primeros que compitan en ambos Campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles.

Fuente y fotos: RFME