_pequendemg_1169-copia

El pasado domingo 27 de noviembre, se disputó la cuarta prueba del Campeonato de Peque-Enduro de la Comunidad Valenciana – MOTODES, en la localidad de Traiguera (Castellón), finalizados ya los campeonatos de Cataluña y de España y para cerrar la temporada, nuestro piloto Aleix Saumell decidió participar en la prueba.

Compartiendo una parte del trazado previsto para la carrera de Cross Country que se celebraría el mismo día, tenían cita los pilotos más pequeños de 50, 65 y 85 cc.

La carrera se disputaba a modo de resistencia de una hora de duración, realizando giros a un recorrido de algo más de 1 km; combinando zonas de enduro con una parte del trazado del circuito de motocross de Traiguera.

Las intensas lluvias del día y noche anteriores obligaban a ajustar el trazado, a última hora, debido a que algunas zonas habían quedado impracticables, pese a ello, un terreno resbaladizo, mucho barro, zonas encharcadas y algunas subidas, ofrecían una prueba muy endurera para los jóvenes pilotos.

aleix-saumellmg_1163-copia

A las 9:30 de la mañana, con un cielo que amenazaba de tormentas de lluvia, tomaban la salida los pilotos de cada una de las categorías, con 10 segundos de diferencia entre cada una de ellas, mediante la forma Le Mans.

Primero, los pilotos de 85cc, donde Andreu Sales se destacaba marcando un fuerte ritmo que le proporcionó una buena ventaja sobre el resto de pilotos en las primeras vueltas. Lo mismo sucedía en 65cc, siendo Aleix Saumell quien logró salir primero, pero seguido muy de cerca por Ares Zanon y Alfredo Pellicer que le presionaron durante las primeras vueltas. En 50cc Vicente Galarza hacia lo propio y realizaba una buena salida.

Se iban disputando las vueltas y la lluvia empezaba a caer sobre el ya empapado terreno, que debido a la gran acumulación de agua, dejaba algunas zonas complicadas, por las que los pilotos debían pasar con mucho cuidado, pero a ritmo de carrera.

Una caída de Andreu Sales le relegaba al segundo lugar, pasando a dominar el piloto Alex Marín, en la categoría de 85cc.

pe_endurotmg_1180-copia

En 65cc, Aleix Saumell mantenía un fuerte ritmo y agrandaba la diferencia con sus contrincantes, al igual que Vicente Galarza en 50cc y que solo Salvador Pérez fue capaz de seguirle.

Llegado el ecuador de la prueba, los primeros pilotos empezaban a parar para repostar, beber algo y poder cambiar las gafas repletas de barro; que serviría de poco, ya que a los pocos minutos una intensa tormenta de lluvia hacia acto de presencia, obligando a los pilotos a sacar fuerzas y aplicar su mejor pilotaje para seguir rodando en un trazado, ahora mucho más resbaladizo y complicado.

En 65cc, Aleix Saumell imponía un fuerte ritmo que le colocaba en segunda posición de la general, por delante incluso de pilotos de 85cc, obteniendo una gran ventaja que mantendría hasta el final. Por detrás, Alfredo Pellicer y Ares Zanon luchaban por la segunda y tercera plaza.

En 50cc, los abandonos de Jose Manuel Pellicer y Enzo Badenas, dejaban a Vicente Galarza y Salvador Perez, rodar en solitario pero a un muy buen ritmo.

pellicer_mg_1173-copia

Finalmente, Alex Marín se imponía en 85cc con un total de 35 vueltas, por delante de Andreu Sales y Edgar Esteban, con una y dos vueltas menos respectivamente.

Aleix Saumell se imponía con firmeza en la categoría de 65cc y conseguía un excelente segundo lugar scratch, con el mismo número de vueltas que el campeón de 85cc; Ares Zanón acababa segundo y Alfredo Pellicer completaba el podio; Oscar Roman, tras clasificarse en cuarta posición, mantiene el liderato del campeonato.

Tal y como se vino desarrollando la prueba, Vicente Galarza ganaba en 50cc, seguido de Salvador Pérez y de Jose Manuel Pellicer pese a su abandono en la vuelta 8.

La próxima cita tendrá lugar Vinaròs el próximo 11 de diciembre, última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana – Motodes, que como marca el reglamento, puntuará doble, dejando todas las opciones abiertas en la consecución de los títulos de cada una de las categorías y donde esperamos estar para seguir informando.

podium-65-traiguera

Fuente: enduromagazine Fotos: Oscar Adell©