Programa complementario para deportistas DAN

El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Grupo Ingesport-GO fit han lanzado conjuntamente una plataforma para que todos los deportistas de alto nivel tengan un lugar de entrenamiento virtual y personalizada, hasta que las medidas del estado de alarma puedan ser flexibilizadas cuando así lo indiquen las autoridades sanitarias.

El objetivo es ayudar a cuidar el talento de todos los deportistas DAN, de manera que puedan disponer de un programa de asesoramiento de entrenamiento complementario, un servicio de orientación psicológica especializado y una consultoría nutricional personalizada. Todos estos servicios serán ofrecidos por profesionales de primer nivel, absolutamente cualificados. Esta plataforma online se distribuirá a través del Consejo Superior de Deportes y de las Federaciones Deportivas Españolas para que estas se lo hagan llegar a todos sus deportistas con acreditación de alto nivel. El programa se hace a través de la App «My Go Fit» disponible para Android e IOS o en su la web www.go-fit.es

La situación de estado de alarma decretado en España impide a todos los ciudadanos realizar entrenamientos deportivos y actividad física en el exterior. Como ha explicado Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, “la prioridad del Consejo Superior de Deportes en estos días es escuchar a los deportistas y al resto de agentes deportivos. Por ello, es fundamental crear líneas de colaboración con todo el tejido deportivo para atender sus necesidades e implementar medidas que sirvan para mejorar sus condiciones de entrenamiento”.

José Hidalgo, Presidente de la Asociación del Deporte Español, ha señalado que “la plataforma es una herramienta muy necesaria para nuestros deportistas y es clave que nuestras Federaciones sean las canalizadoras para que llegue al mayor número de atletas DAN”.

Por su parte, el Presidente del Grupo Ingesport-GO Fit, Gabriel Sáez, ha destacado que esta iniciativa supone un ejemplo más de la escuela de valores y de generosidad que ha sido siempre el deporte. “En estos momentos difíciles tenemos que conservar esos valores como parte de nuestro patrimonio vital”, ha subrayado. “GO fit es una compañía de deportistas, cuya misión es lograr que el 100% de la población adquiera el deporte, el ejercicio, como elección esencial, de modo que su vitalidad, esperanza y calidad de vida sean las óptimas. Lanzamos esta plataforma para que nuestros deportistas puedan contar con entrenamiento complementario y asesoramiento psicológico y nutricional. Además, contarán con una guía especial de organización para ayudarles a superar este desafío. Todo para nuestros héroes”.

GUÍA DE RECOMENDACIONES

Fuente:RFME Foto: Powering Off Road©