Graham Jarvis Hells Gate Accio

La región italiana de la Toscana, ha vuelto a ser el escenario de la mítica prueba de enduro extremo Hell´s Gate, la puerta del infierno, una competición muy bien organizada por Fabio Fasola, todo un espectáculo en Italia.

De los 124 pilotos participantes en la línea de salida, solo consiguieron terminar dos héroes, ni más ni menos que Graham Jarvis con la Husqvarna TE 300 y Jonny Walker con la KTM EXC.  Jarvis nuevamente dominó con mano de hierro el evento y esperó su momento para pasar la meta como ganador de la dura prueba, y aunque no hubo nieve ni hielo como en la pasada edición, igualmente por lo resbaladizo de sus piedras, fue una de las ediciones más difíciles de entre sus once celebraciones.

Durante la mañana, Jonny Walker (KTM) fue el piloto destacado, quien después de cuatro especiales dominó la prueba, con un Graham Jarvis (Husqvarna) que terminaba en la segunda posición, Coddy Webb (Beta) tercero, entrando cuarto Nicoletti (Suzuki) y quinto Lettenbichler (KTM). Por su parte los representantes del Team Gas Gas, Melcior Faja, logró clasificarse en la onceava posición, mientras que Dani Oliveras, se quedaba fuera de la carrera.

Hasta la tercera vuelta, Melcior Faja aguantaba como un jabato, colocado en la séptima posición de la general, pero debido al elevado ritmo llevado a cabo por Jarvis, dejaba a Melcior lejos, con una diferencia de más de 30 minutos con él líder, por lo que también quedaba fuera para la final.

jonny_walker_1024

En la última vuelta, pasando por una importante poza de agua, tanto Andreas Lettenbichler como Cody Webb cometieron varios errores, siendo aprovechado por los pilotos británicos, tanto Jarvis como Walker. Con la caída de la oscuridad, Jarvis siguió aumentando su ventaja hasta llegar a la cima de la puerta del infierno como claro vencedor, sumando su cuarta victoria enla espectacular extrema de enduro, con Jonny Walker (KTM) entrando en la segunda posición pero a más de 22 minutos de Jarvis, en una prueba que ningún otro piloto logró llegar hasta el final.

Graham Jarvis comentaba: “Es grandioso lograr una cuarta victoria aquí en la puerta del infierno. Yo he competido aquí muchas veces durante años, sé qué hay que esperar el momento, pero la carrera de este año fue sin duda una de las más difíciles. Yo estaba contento con la segunda posición en el enduro de la mañana. Logré una buena posición de salida y todo lo que quería hacer era llegar en la cima, sin cometer errores. Es fantástico ganar con un buen margen y ofrecer a Husqvarna su primera victoria en la puerta del infierno“.

Garvis Hell´s Gate 1

 Hell´s Gate 2014

1º Graham Jarvis (Husqvarna)

2º Jonny Walker (KTM)

Fuente: Husqvarna-Motorcycles Fotos: Edmunds J. /KTM