SUBIRAPHOTO

La americana Shyna Texter, en la categoría Open, y el piloto de MotoGP, Scott Redding, en la categoría Superprestigio, últimas incorporaciones de un evento único e irrepetible.

Arranca la cuenta atrás para la celebración de la II Edición del Superprestigio Dirt Track, que se celebrará el próximo sábado 13 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Un evento único e irrepetible en la temporada que reunirá bajo techo a diez campeones del mundo de diferentes disciplinas de la competición de la moto.

La categoría Superprestigio, limitada a 24 inscritos, y reservada  a los pilotos de velocidad, presenta un cartel espectacular, con seis campeones del mundo. Figuran los tres campeones del mundo actuales, Marc Márquez (Moto GP), Tito Rabat (Moto 2) y Álex Márquez (Moto3), Toni Elías (Campeón del mundo de Moto2 en 2010), Julio Simón (Campeón del mundo de 125 cc en 2009), y Troy Bayliss (tres campeón del mundo de Superbikes 2001, 2006, 2008).

La última novedad llega del Reino Unido, con la invitación del piloto de MotoGP, el Scott Redding.

SUBIRAPHOTO

La categoría Open, también limitada a 24 pilotos, y reservada a los pilotos de las especialidades off-road, cuenta con la participación de cuatro campeones del mundo: Iván Cervantes (cuatro veces campeón del mundo de Enduro 2005,2006,2007,2009), Taddy Blazusiak, (cinco veces campeón del mundo Superenduro 2010-2014), el francés Thomas Chareyre (tres veces campeón del mundo de Supermoto, 2010,2012,2014) y el finlandés Joonas Kylmakorpi, tres veces campeón del mundo de Long Track consecutivamente (2010-2013).

La categoría Open cuenta además con el actual campeón AMA del Grand National  de Flat Track, el americano Jared Mees, y el primer vencedor del Superprestigio Dirt Track, Brad Baker.

La última incorporación en la clase Open es histórica, puesto que con el dorsal 50 desembarca la piloto norteamericana Shayna Texter, la primera mujer que competirá en el Superprestigio y la única piloto capaz de haberse impuesto en una final de las Pro Singles en USA.

SUBIRAPHOTO

Ver lista de inscritos

Fuente: rpmracing